Sensores para medir el desgaste del neumático
|El proveedor de piezas automotrices Continental quiere sacar al mercado para 2017 un sistema que detecta el desgaste del neumático. Esta nueva funcionalidad aprovecha sensores de presión en el interior del neumático. Neumáticos desgastados se comportan de manera distinta, cosa que se hace notar en la presión del mismo.
Gracias a un software inteligente se puede entonces calcular el perfil del neumático. Esta nueva función se podrá montar en nuevos modelos de vehículos con un el sistema de control de presión de neumáticos de la empresa Continental (electronic Tire Information System, eTIS) . En un principio se podría montar de serie a partir del año 2017.
Los ingenierios de Continental aprovechan para el reconocimiento electrónico del perfil, el desgaste de rodamiento durante la utlización del neumático. Gracias a multitud de tests de los desarrolladores de electrónica y de neumáticos proveen una base de datos con la cual se puede alimentar la información electrónica de futuros automóviles. El comportamiento específico de cada neumático durante el desgaste es comparado con las experiencias acumuladas. En caso de que el perfil del neumático este por debajo de algún valor individual el sistema electrónico de abordo emite un aviso para el cambio de neumático.
Sensores de presión de neumático son obligatorios en la Unión Europea a partir de noviembre de 2014 para vehículos de la categoría M1. Continental apuesta para ello en sistemas directos de medición con indicación exacta de presión. Los sensores montados o bien en la válvula o bien directamente debajo de la superficie de contacto del neumático detectan la presión.