Valtteri Bottas pasa a Felipe Massa en Williams
|Felipe Massa se fue de Ferrari para, se supone, ejercer de líder en otro equipo y, a poder ser, pelear por metas mayores. De momento no lo está consiguiendo en Williams, donde se está viendo más que superado por un talentoso Valtteri Bottas. Y es que el finlandés marcha séptimo en la clasificación general, mientras que el brasileño es décimo segundo. «La clasificación de Mónaco es la más importante de la temporada porque el diseño del circuito hace que sea muy difícil adelantar en la carrera. La estrategia también es importante en la carrera si no se quiere perder tiempo o posiciones durante las paradas, será difícil después remontar esas posiciones. En Mónaco no se pueden cometer errores porque las protecciones te lo harán pagar. Me siento confiado para pilotar allí ahora que tengo más experiencia y estoy deseando que llegue la carrera. También porque es lo más cercano que tendré a un Gran Premio de casa, ya que vivo en Mónaco y será estupendo poder llegar al trabajo desde casa todas las mañanas«, dijo el nórdico.
Sin embargo y pese a esta situación, Massa inundó su discurso previo a la carrera de ilusión y optimismo: «Me encanta Mónaco. Vivo allí, así que es fantástico poder ir a casa, ver a la familia y dormir en mi propia cama después de cada día en el coche. Soy más afortunado que la mayoría porque esto para mí sucede en dos carreras: Mónaco y Brasil. La pista es increíble y está llena de historia. Vamos a necesitar tener buena estabilidad, ya que el circuito es duro y la tracción es más importante que la velocidad punta. Las curvas lentas son muy lentas, pero la pista exige mucha concentración. Las protecciones están muy cerca y se necesita tiempo para acostumbrarse a conducir rozándolas, a veces incluso se pueden llegar a tocar y aún así hacer una buena vuelta. Mónaco es un lugar especial, no hay trazados como éste en el calendario y eso nos hace disfrutar todavía más«.
Por último, habló el jefe de rendimiento de la escudería británica, Rob Smedley: «Evidentemente, Mónaco es muy diferente a los lugares donde hemos estado hasta ahora en esta temporada. El ingeniero de carrera juega un papel clave durante el fin de semana, ya que tiene que ser ingenioso y trabajar diferente respecto a las especificaciones del coche. Esto se ha preparado en el simulador durante bastante tiempo. Es una carrera de desgaste y los pequeños errores se pagan caro. El equipo entero está trabajando al máximo todo el fin de semana, asegurándose de que todos los detalles están cubiertos y el enfoque es el correcto. Si todo va bien, deberíamos ser capaces de recoger algunos puntos. Mónaco es un lugar muy especial, el último de su especie«.