Bolsamania

Pesimismo en Ferrari antes del GP de Mónaco

ferrari

El equipo Ferrari ya está concentrado de cara a la próxima prueba del Mundial, la de Mónaco. Uno de sus corredores, Kimi Räikkönen, habló sobre la dificultad que entraña la carrera: «Sobre todo en esta temporada, con los coches de nueva generación, se puede esperar una carrera particularmente emocionante. Estos monoplazas nuevos tienden a patinar fácilmente y en Montecarlo no hay mucho espacio para ello. Se trata de una pista única, en la que hay que dar el máximo desde la primera vuelta a la 78. La clasificación puede tener un gran efecto en el resultado, un frente sobre el que estamos haciendo todo lo posible para mejorar. Tras la última carrera, nos quedamos en Barcelona para participar en los entrenamientos, que han sido bastante positivos: al principio tuvimos problemas, pero al final me quedé contento con el trabajo que conseguimos sacar adelante. El F14-T está mejorando y estoy seguro de que, paso a paso, los resultados llegarán, pero tendremos que empujar más fuerte que nunca para conseguirlo«.

El finlandés aún no está rindiendo al nivel que se esperaba en un principio. De hecho, se está viendo superado ampliamente por Fernando Alonso, aunque ninguno de los dos está peleando por el liderato. «La de Montecarlo es una carrera complicada ya desde el jueves por la mañana. Será fundamental no perder tiempo en los entrenamientos libres e intentar rodar lo máximo posible para encontrar cuanto antes las sensaciones correctas entre las barreras. Es complicado hacerlo bien aquí, pero la satisfacción que se siente cuando las cosas salen bien es enorme«, concluyó el nórdico.

Por su parte, el asturiano no se mostró mucho más optimista. «Este año, creo que la carrera de Montecarlo será una de las pocas oportunidades que habrá para poner en un aprieto a Mercedes, sobre todo para Red Bull. En las curvas son muy rápidos, pero en las rectas parecen perder un poco del tiempo por vuelta. En Montecarlo no hay rectas, por lo que Red Bull podría retar a Mercedes allí. No podemos ir a Montecarlo y Canadá pensando que el tercer puesto es nuestro objetivo. Es cierto que el Mundial está en  manos de Mercedes, tienen una gran ventaja, pero creo que no es diferente a otro deporte o a otra situación de años anteriores: podemos luchar. Iremos a Mónaco y Canadá pensando que necesitamos hacerlo mejor y luchar para mejorar el rendimiento. Hemos de tener un buen fin de semana y sumar buenos puntos«aseveró el asturiano.