Felipe Massa: «Estoy deseando volver a competir en España»
|Había mucha expectación por observar el rendimiento de Felipe Massa en su nueva escudería (Williams) y lo cierto es que las sensaciones podían ser mejores. El brasileño marcha undécimo en la clasificación general y, aunque se ha vuelto a topar con la mala fortuna, no ha tenido el nivel que se podía esperar. «He ganado en Barcelona antes, y eso es importante, ya que significa que puedo disfrutar la carrera un poco más. Sé lo que hace falta para ganar en el circuito, por lo que puedo tener algo de confianza cuando pilote allí. La carga aerodinámica es muy importante en España, así que hemos de asegurarnos de que la configuración aerodinámica es la adecuada. Hemos estado trabajando en el desarrollo del coche en este aspecto. Barcelona es históricamente un lugar en el que los equipos traen mejoras, pero como cada equipo hace, este es un caso en el que habrá qué ver las mejoras de quién marcan más la diferencia. Estoy impaciente por volver a competir en España«, explicó.
Su compañero, Valtteri Bottas, es séptimo. «Como equipo, estamos impacientes por llegar a España; una vez que estemos en Europa será más fácil traer mejoras durante un fin de semana de competición. El tiempo transcurrido entre China y España ha sido muy importante, ya que hemos tenido tiempo para mejorar el coche, aunque no sabremos cuánto hasta que no lo pilotemos. Todavía no hemos pilotado en España con el nuevo coche [en Barcelona], algo que es inusual, ya que en años anteriores completamos muchas vueltas en los test, así que todos conocemos bien el trazado, pero necesitaremos trabajar en la configuración«, subrayó.
El último en hablar fue el jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley: «El GP de España es un buen nivelador. Regresar a Europa ofrece a los equipos la oportunidad de traer más mejoras. La de Barcelona y las siguientes dos o tres carreras proporcionan a todos una buena indicación de cómo irá el resto de la temporada y quién ha realizado más progreso desde el comienzo de año. Los equipos y pilotos conocen bien la pista, lo que significa que podemos ganar muchos datos precisos sobre cómo están funcionando las mejoras. Este conocimiento también es muy útil cuando regresemos a la fábrica, ya que significa que podemos replicar la pista y sus condiciones de forma muy real. El circuito en sí cuenta con una buena mezcla de largas rectas, algunas curvas de velocidad elevada, como la tercera, y algunos sectores más técnicos y lentos. La tercera curva es importante para gestionar la degradación de neumáticos, por lo que es algo que los ingenieros y pilotos han de vigilar durante todo el fin de semana».