Bolsamania

Ricciardo: «Es nuestra responsabilidad obedecer las órdenes de equipo»

ricciardo-redbull-2014

Es uno de los debates que nunca pasan de moda en la Fórmula Uno: ¿son válidas o no las órdenes de equipo? Responde el corredor de Red Bull, Daniel Ricciardo«Hemos lanzado ideas sobre diferentes situaciones con órdenes de equipo y las hemos discutido entre los pilotos y los jefes e ingenieros. Es nuestra responsabilidad obedecer, a menos que esté completamente fuera de lugar que, de ser así, podemos dar nuestras razones. Pero el equipo hace todos los cálculos en el muro durante la carrera y hay que respetar lo que digan. No siempre gusta que te digan que te apartes; no gusta ser el coche más lento, es frustrante«.

El piloto australiano habló en un rotativo de su país, ‘The West Australian’, sobre su compañero de equipo: «Quiero competir contra la mejor versión de Seb, y él quiere competir contra mi mejor versión. Al final, creo que los dos respetaremos a quien haya hecho el mejor trabajo. Muy, muy en el fondo a ninguno nos gusta perder. Si Seb realiza un mejor trabajo este año, no me gustará, pero sin duda le respetaré por ello y le daré el reconocimiento que se merece«. Es un debate este que no tiene un final cercano. Por mucho que se discuta o haya escenas de rebeldía, las órdenes de equipo seguirán existiendo.

Por su parte, también había mucha expectación por escuchar las palabras del director de operaciones de pista de Renault, Rémi Taffin«Todavía no lo llamaría optimismo, ya que seguimos aún con el realismo, pero es justo decir que las carreras de Barcelona o Mónaco no van a versar demasiado sobre la potencia. Son más bien carreras de energía, así que en la carrera será importante que el motor funcione correctamente. Pero, de cara a Montreal, queremos tener algo que esté muy cerca del 100%. En general, parece prometedor, pero no debemos olvidarnos de la fiabilidad. Sin embargo, creo que Renault nunca ha sido tan agresivo como lo está siendo ahora en relación a la fiabilidad. El rendimiento va a llegar de la evolución del software, y también un poco del hardware. Si solucionamos algunos problemas que tenemos con el V6, por ejemplo, entonces quizás podamos extraer algo más. Si desbloqueas algo, te proporciona el doble o triple de efecto. Es la forma en la que funciona el motor estos días. Hay más parámetros que solo el V6 turbo y la maquinaria eléctrica a la hora de obtener rendimiento del motor. Podemos hablar del aceite y podemos discutir sobre el combustible. Todavía tenemos trabajo en progreso con Total respecto a la gasolina, así que sin duda hay más por llegar», dijo en ‘Autosport’.