Force India quiere seguir brillando en Barcelona
|Si está habiendo una revelación positiva en esta temporada está siendo la de Force India. «He disfrutado la primera parte del año. Probablemente, ha ido mejor de lo que esperábamos tras los test invernales, y es bueno seguir sumando puntos. Soy cuarto con 36 puntos, y creo que eso es un gran logro. El coche ha ido bien siempre y hemos aprovechado al máximo las oportunidades. La consistencia es, sin duda, uno de nuestros puntos fuertes en estos momentos. Creo que este equipo siempre ha estado hambriento y así sigue siendo. Estamos en la tercera posición del Mundial y queremos permanecer ahí. El duro trabajo durante el invierno ha dado resultados, pero sabemos que la F1 siempre es una carrera de desarrollo y que las cosas pueden cambiar de un fin de semana a otro. Así que hemos de seguir trabajando y mantener nuestra buena posición», explicó Nico Hülkenberg.
El piloto germano marcha cuarto en la clasificación general. «Aunque conocemos el lugar, el circuito de Barcelona sigue siendo duro y complicado, y es uno de esos lugares en los que es especialmente importante optimizar el equilibrio del coche. Si no te sientes totalmente cómodo con el coche, tus tiempos cronometrados lo notan. Barcelona es una prueba real para la aerodinámica debido a las curvas rápidas que hay en los dos primeros sectores. La tracción también es importante en la última parte de la vuelta, donde hay curvas de baja velocidad, y ahí deberíamos ser fuertes«, concluyó.
Sergio Pérez, por su parte, es décimo. «Me encanta volver a Europa para competir en uno de los circuitos clásicos. Disfruto en Barcelona y, para mí, es uno de los mejores circuitos de todo el calendario. Es muy completo: cuenta con una mezcla de todo y con algunas curvas largas y rápidas. Físicamente es duro, sobre todo para el cuello, debido a la cantidad de curvas a derechas, pero es un lugar divertido donde pilotar un coche de F1. Siempre es una carrera en la que los equipos traen mejoras, así que será interesante ver cómo rinde todo el mundo. Por un lado, estoy contento por cómo va todo. El podio de Baréin fue muy importante; me ayudó a conocer bien a todo el equipo y nos dio algo especial que celebrar. Al mismo tiempo, siento que hay más por llegar y que aún hemos de alcanzar nuestro potencial completo. El de Baréin fue el único fin de semana en el que todo salió a la perfección. Si podemos tener más fines de semana como ese, creo que podemos obtener más buenos resultados«.