Bolsamania

Toto Wolff: «Hay grandes diferencias entre los equipos»

wolff

Continúa el debate vigente en el mundo de la Fórmula Uno sobre la posible reducción de costes. El jefe del equipo puntero en la actualidad (Mercedes), se mostró contundente en sus palabras. «Hubo una reunión la semana pasada en la que se debatieron los costes. Se decidió por unanimidad de los equipos que los costes se han de reducir de forma drástica. Hemos de ser honestos: hay grandes diferencias en las agendas de los equipos«dijo Toto Wolff Lo cierto es que en otras ocasiones otros mandamases de los grandes equipos no fueron ta explícitos al respecto, algo que se agradece, siempre y cuando se tomen las medidas que se están prometiendo.

El jefe de la escudería germana continuó explicando la situación: «Si pensáis en Red Bull, Mercedes y Ferrari, e incluso en McLaren, que estará con Honda a partir del año que viene, el principal objetivo es representar una marca multinacional y global. Y eso es, sin duda, algo diferente a lo que quieren los equipos pequeños, que simplemente están ahí para correr en F1Pero la F1 engloba a todos los equipos juntos, a los grandes y a los pequeños, y hay que respetar eso y encontrar soluciones que ayuden a todos a largo plazo. El techo de costes es algo complicado, porque hay algunos equipos que no lo quieren. Además, sería complicado de controlar también debido a su diseño, ya que por ejemplo Ferrari tiene todo el equipo de F1 bajo el mismo techo que su empresa mundial«.

El que también habló fue el director técnico de Toro Rosso, una de las escuderías pequeñas. Aunque es verdad que su caso es diferente, ya que ejerce de filial de una de las grandes, Red Bull. «Tenemos por delante cuatro carrera con bastantes desarrollos. Tendremos piezas aerodinámicas para Barcelona, pero luego daremos más pasos adelantes en Mónaco, por lo que tenemos cuatro intensas carreras por delante en las que habrá bastantes cambios en el coche. El gran paquete está repartido en esas carreras porque hay mucha implicación mecánica en él. Por ello, tendremos un paso adelante en España que no será el producto final para la temporada europea al completo; más bien será una tercera parte. Podría ser que no fuéramos tan fuertes allí pero, luego, esperamos recuperarnos y progresar a partir de eso. Todavía no hemos visto el potencial completo de nuestra unidad motriz. Lo que es capaz de hacer es razonable, solo hemos de llegar a ese nivel con el software para exprimirlo al máximo. No estamos en absoluto cerca del límite en estos momentos«, dijo James Key. Veremos lo que pasa, pero lo único de verdad claro es que el campeonato regresa con fuerza este fin de semana, en el circuito de Barcelona.