Fisker, un come back anunciado para el 2015
|Roger Brown, director de Fisker ha anunciado que Wanxiang, el nuevo propietario chino del fabricante de coches, cuenta relanzar la producción y la comercialización del Karma a lo largo del año que viene.
Este explica que el Karma actualizado electrónicamente y liberado de sus bugs, llegará en 2015 al mercado. Confirma también la llegada del Fisker Surf (break o shooting brake) un año más tarde, así como la berlina compacta Atlantic en 2017. Bonito programa y mucho trabajo en perspectiva para Fisker que todavía no tiene sede social definitiva en los Estados Unidos, así como tampoco director general, ni suficientes empleados para desarrollar y fabricar coches. Por lo tanto estamos lejos de las intenciones anunciadas por Roger Brown.
En las declaraciones del actual responsable de la marca descubrimos que no está seguro de que el nombre actual se mantenga. Fisker podría convertirse en otra cosa, y habría que contratar rápidamente a 200 personas para relanzar la puesta a punto y la industrialización del Karma sin contar que no es seguro que la gran berlina eléctrica, junto con el Range Extender sean fabricados en la fábrica (ex-GM) situada en Wilmington.
En definitiva, muchas incertidumbre antes de ver al Karma a la venta y circulando por las carreteras. En todo caso, le será difícil hacer un hueco en el mercado frente a su competidor Tesla que ha tomado una gran ventaja a nivel mundial.
Foto – Autoblog