Hülkenberg, contento: «Estamos aprovechando nuestras oportunidades»
|Nico Hülkenberg se mostró contento con el comienzo de temporada para su equipo, Force India: «Al comienzo del año, el equipo dijo que quería mejorar lo del año pasado y, hasta ahora, todo está yendo según los planes. Tenemos 54 puntos de cuatro carreras y somos terceros en la clasificación por equipos. Aún queda un largo camino que recorrer, pero podemos mantener el momento. El equipo ha trabajado muy duro durante el invierno y ha producido un buen coche. También tenemos un fuerte suministrador de motores en Mercedes, y parece que hemos aprovechado nuestras oportunidades. Creo que las nuevas regulaciones crean un reinicio para todos los equipos. Cambian el orden establecido un poco, y eso es lo que hemos visto este año. Creo que nos han ofrecido la oportunidad de ser más competitivos que en temporadas anteriores. El equipo sacrificó muchas cosas el año pasado para concentrarse en 2014, y creo que ha quedado demostrado que fue una decisión sensata«.
Force India está siendo una de las revelaciones positivas del campeonato, mientras que otros equipos como Lotus no terminan de encontrar el camino. «Creo que íbamos a conseguir un punto al final en China antes del problema con el cambio, pero si coges el escenario de todo el fin de semana, el 90 por ciento es positivo. Renault hizo un buen trabajo, Lotus hizo un buen trabajo y al final no ha habido ninguna revolución, sólo un pequeño paso en la dirección correcta. Éramos el segundo equipo Renault en China, delante de McLaren y Toro Rosso, y luchando con Force India, por lo que fue positivo«, afirmó el piloto del equipo británico, Romain Grosjean.
Gerard López, dueño de Lotus, también vertió su visión del papel de Grosjean: «Romain tuvo un problema al perder la carga aerodinámica trasera cuando estábamos luchando por la sexta posición en la clasificación, que es en cierto modo lo que quería. El coche tiene el ritmo para estar ahí. Antes del problema de la caja de cambios Romain tenía los mismos problemas de carga aerodinámica de nuevo en la carrera, por lo que el coche era difícil de pilotar, pero sigo pensando que podría haber acabado noveno o décimo incluso con ese problema. Cuando la cuarta marcha falló ya no tenía sentido correr ningún riesgo con el motor (ya estamos con un tercer motor con su compañero Pastor Maldonado) así que tenía sentido retirarse Romain. Ha sido un fin de semana frustrante diferente en el sentido que hemos visto claramente por nosotros mismos que el ritmo está empezando a estar allí, por lo que no conseguir ningún punto es frustrante«.