Bolsamania

Plug In Hybrid Volvo S60L

volvo-s60l

Volvo presentará en la Peking Motor Show su Volvo híbrido S60L. Se comenzará a fabricar en el año 2015 en China. El Volvo S60L utiliza la tecnología Volvo Petrol Plug In Hybrid y se puede conducir en tres distintos modos.

La tecnología eléctrica ya se emplea por parte del fabricante sueco en el Plug In Diesel V60 también híbrido. La gran diferencia entre éstos dos Volvos es que el actual en vez de llevar una motorización diesel, lleva un cuatro cilindros tubro de gasolina con dos litros, 238 caballos y un paar máximo de 350 Nm. A ello se le suma un motor eléctrico con 68 caballos gracias a una batería de litio con 11,2 kwH. La batería se encuentra bajo el suelo del maletero.

El Volvo S60L híbrido se puede conducir en tres modos distintos: pure, hybrid, power. En el modo hybrid las emisiones son de 50 gr./km mientras que en el modo pure el vehículo únicamente tendrá una autonomía electrica de 50 kilómetros. El fabricante indica que el vehículo se carga en cuatro horas y media en un enchufe de diez amperios mientras que en enchufes de 16 amperios la carga será en cuatro horas. Mediante un botón el vehículo cambia a tracción a las cautro ruedas. Entonces el eje delantero será propulsado con el motor de gasolina y el eje trasero con el motor eléctrico.

El futuro Volvo S60L Plug in Hybrid sigue los pasos del anterior diesel Plug In Hybrid V60. Un coche que ha tenido buena aceptación entre los clientes del viejo continente – quizás por las subvenciones de compra ofrecidas por algunos gobiernos. Gracias a esto la empresa sueca amplió la producción del coche más de lo esperado. El Volvo S60L se fabricará en la fábrica china de Chengdu.

Foto: motorpasion