Kimi Räikkönen: «No somos estúpidos»
|Después del decepcionante papel de Ferrari en el Gran Premio de Baréin, las críticas sobre la escudería transalpina han crecido. Llega la impaciencia por parte de los tifossi y los propios pilotos son los que tienen que salir a dar la cara. Palabras de Kimi Räikkönen al portal británico ‘Autosport’: «Por lo menos sobre el papel Baréin era la pista más difícil para nosotros, pero tenemos algunas piezas nuevas en camino y espero que podamos mejorar. Sabemos lo que tenemos que hacer. La gente está empujando al 100 por ciento, pero se necesita tiempo. Ese es el hecho. No somos gente estúpida, tenemos cosas buenas en marcha. Desafortunadamente en este momento no es la cosa más bonita cuando miras al final de la carrera, pero tengo fe en el equipo para que podamos darle la vuelta. He estado con este equipo y otros equipos pasando un momento difícil y estoy seguro de que podemos hacerlo bien. Creo que hemos mejorado el coche y se comporta mejor. La sensación es mejor, pero obviamente los resultados no muestran eso. Tenemos mucho trabajo por hacer y sólo podemos seguir adelante. Estoy seguro de que podemos ser más fuertes en la próxima carrera«.
La cosa pinta de manera muy diferente en Mercedes, la auténtica dominadora del Mundial. Lewis Hamilton hablaba tras los entrenamientos disputados en Baréin: «Ha sido un día largo, en el que hemos rodado vuelta a vuelta para analizar los neumáticos, pero un coche de F1 nunca es aburrido. Por supuesto, la naturaleza de un neumático de prueba implica no haber aprendido nada en concreto en cuanto a mejorar el coche, pero es útil para Pirelli y, por tanto, para nosotros a largo plazo. Me dieron diferentes juegos y les conté cómo me sentí con cada uno de ellos; la idea fue simplemente sumar el mayor número de vueltas posible. Los tiempos no significan nada, ya que todos probaron sus propios programas. Han sido unas semanas fantásticas para el equipo, pero creo que todos tiene ganas de volver a casa para un descanso merecido«.
Así las cosas, la situación en Maranello es cada día más preocupante y, aunque el Mundial haya empezado hace muy poco, hay quien asegura que los italianos no van a poder pelear por el Mundial, siguiendo la tónica de los últimos años. Lo único que sí parece haber cambiado es el líder a seguir. Ya no es (ni será, salvo sorpresa) Red Bull, sino Mercedes. Esperemos que al menos haya algo de emoción.