Fernando, tras la carrera: «No podemos estar contentos»
|Fernando Alonso terminó en la novena posición en el Gran Premio de Baréin (lugar desde el que salió desde la parrilla), en lo que terminó siendo un fin de semana funesto para los intereses de Ferrari. «La carrera ha sido complicada para nosotros aún sabiendo lo que esperar porque, con sus largas rectas, este circuito muestra nuestros puntos débiles. El equipo hizo un gran trabajo y solucionó el problema que tuve ayer en la parte final de la clasificación, y la salida y la estrategia fueron perfectas. El coche de seguridad nos ayudó a recuperar algo de terreno con los coches de delante y nos permitió también ahorrar gasolina, pero no fue suficiente para cambiar el resultado, ya que ocho coches por delante han hecho mejor trabajo. Aunque hicimos todo lo que pudimos, no podemos estar contentos con el nivel de rendimiento, y ahora nuestra concentración debe estar en trabajar día y noche. La temporada está en sus primeros compases y creo que podemos recuperarnos. Tenemos los recursos y el potencial para hacerlo, y nos corresponde a nosotros. La semana que viene será muy importante, ya que estaremos de nuevo en pista el martes y el miércoles para probar como preparación a las siguientes carreras. Tenemos un programa muy agresivo«, explicó Fernando Alonso.
No le fue mejor a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, que terminó en la décima plaza. «Estoy muy decepcionado con el resultado, porque después de la clasificación que vimos, esperaba hacerlo mejor. No tuve una buena salida e inmediatamente perdí algunas posiciones. En la primera vuelta, Magnussen me tocó, por suerte sin dañarme nada, pero tratar de recuperar posiciones fue muy complicado, porque la falta de carga aerodinámica y de velocidad en las rectas me dificultó adelantar.Sabíamos que este circuito se adaptaba menos a las características de nuestro coche que los dos primeros, y que Mercedes sería muy rápido. En general, la manejabilidad del coche ha mejorado en comparación a las primeras carreras, y esto me da confianza de cara a las siguientes. Podemos esperar mucho trabajo y aprovecharemos al máximo los días de test para mejorar para China«, declaró el finlandés.
Así las cosas, mal comienzo e temporada para el equipo del ‘Cavallino Rampante’, que sigue sin encontrar la tecla que le permita luchar con los de arriba. En años anteriores eran los corredores de Red Bull los que parecían inalcanzables y ahora son los de Mercedes. Cambian los personajes, pero el guión sigue siendo el mismo.