Mini Paceman GoalCooper, conduciendo hacia el Mundial de Brasil
|Quedan pocos meses para la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol en Brasil, y en BMW ya se preparan lanzando al mercado un curioso modelo, el Mini Paceman GoalCooper (ojo, no goalkeeper), el coche que todo futbolero desearía conducir.
Este vehículo, de serie limitada, muestra los colores del uniforme de la selección brasileña, verde y amarillo, y cuenta con abundantes detalles relacionados con el mundo del fútbol, desde alfombrillas de césped artificial hasta una iluminación LED que simula las luces del estadio.
A medio camino entre lo imaginativo y lo hortera, el maletero abierto, también cubierto de césped artificial, simula ser una portería con palos y red incluidos.
Pero atención: se trata de una portería para jugar: los sensores de aparcamiento del GoalCooper (Park Distance Control) detectan los posibles impactos traseros, como el lanzamiento de un balón contra el coche, cerrando la puerta del maletero automáticamente y evitando el gol. El trabajo de un eficaz guardameta, o goalkeeper. Los goles y paradas pueden registrarse a través de una aplicación de iPad para compartir y competir con otros usuarios.
En BMW anuncian que los compradores recibirán como regalo un balón oficial del Mundial, una bolsa, dos pequeños baloncitos para decorar el retrovisor, un par de botas de fútbol y un mapa de Brasil, para recorrer su geografía de norte a sur, de estadio en estadio, y no perderse nada de lo que allí pase.
No hay más detalles técnicos del Mini Paceman GoalCooper de momento. Se sabe que dispone de un motor 1.6 turbo de 218 CV de fuerza capaz de pasar de o a 100 km/h en apenas 6,9 segundos. Vamos a esperar a ver cuántas unidades se van a poner en venta y a qué precio, aunque mucho nos tememos que va a ser un capricho caro.
Fotos – Motor