Bolsamania

Patrocinar a Ferrari, la mejor acción de marketing según Botín

Patrocinio Santander Ferrari
Los éxitos de Fernando Alonso no pasaron desapercibidos para las entidades bancarias que vieron en él un filón a través del cual publicitarse. Primero fue ING (Renault) y a posteriori fue el Banco Santander quien decidió aprovechar la imagen de Fernando Alonso mediante un patrocinio a sus equipos y tomándole a él como la personificación del banco en el mundo del deporte.

Hace no demasiado se publicaba un estudio a través del cual el Banco Santander consideraba que cada euro invertido en publicidad en la Fórmula 1 tenía un ROI de 5 (es decir, por cada euro invertido se obtenían 5 euros), mucho más rentable que otros medios de comunicación a través de los que se publicitaba el Banco Santander. Ahora es el propio Emilio Botín quien se desmarca con unas declaraciones en las que asegura que el patrocinio a Ferrari ha supuesto «la mejor acción de marketing de la historia de Santander«.

Tal y como asegura Emilio Botín, patrocinar al Ferrari ha facilitado enormemente el plan de internacionaliación de la compañía, convirtiéndose a día de hoy en una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Culpa de ello la tienen, enormemente, los 500 millones de espectadores que ven los grandes premios de Fórmula 1.

Emilio Botín volvió a afirmar que el ROI de la Fórmula 1 era de 5, invirtiendo anualmente 40 millones de euros. Lo más impactante es que pese a su incursión en la Fórmula 1, el Banco Santander ha reducido su presupuesto de marketing, estando ahora en torno a un 8% del total de su presupuesto frente al 12,7% del año 2007, gracias en buena medida a los grandes resultados obtenidos en la Fórmula 1.