La gran pérdida de valor de los vehículos eléctricos
|A la actual generación de vehículos eléctricos según medios de prensa del sector, le amenazan grandes pérdidas de valor. Los grandes avances tecnológicos en el desarrollo de las baterías eléctricas podrían dejar atrás en corto plazo a los vehículos actualmente supermodernos.
Según autobild el desarrollo de las baterías es cada vez mejor y la autonomía también es cada vez mayor. El E-Golf debería de poder llegar en unos pocos años a los 300 kilómetros. Actualmente tiene una autonomía de 190 kilómetros. Al mismo tiempo los costes de producción disminuirán debido a la producción en serie de éste tipo de coches.
Mitsubishi ha reducido el precio de su vehículo eléctrico de gama baja i-MiEV en un 32 por ciento, Opel pide por el Ampera tan solo 38.300 euros cuando al principio de la comercialización el precio estaba en 43.900 euros.
La empresa alemana de valoración de vehículos «Schwacke» ha realizado estudios en éste campo. Mientras que la pérdida de valor de vehículos convecionales en la gama media tras 36 meses y 30.000 kilómetros esta en el 45 por ciento, la pérdida de valor de los eléctricos llega fácil al 60 por ciento.
Si bien se calcula que a corto plazo ésta problemática se vea reducida debido a baterías cada vez más baratas a largo plazo continuará igual.
No obstante también hay voces pertenecientes a asociaciones fomentadoras de la movilidad eléctrica que no ven éste tipo de peligro de pérdida de valor. Dicen que los fabricantes dan garantías sobre las baterías. En el caso del E-Golf es de hasta ocho años o 160.000 kilómetros. Según éstos expertos llegados al punto de un mejor y más moderno desarrollo de las baterías esto puede ser de beneficio para coches eléctricos usados.