Bolsamania

La FIA se plantea aumentar el sonido del motor

jean todt
Uno de los problemas de los que más se han quejado los espectadores en este inicio de temporada de Fórmula 1 es de la sensación de que se ha perdido la esencia de la Fórmula 1 a la que estaban acostumbrados. Esto se refiere, fundamentalmente, a la disminución del ruido del motor experimentada en este inicio de temporada.

Este problema, junto a las limitaciones impuestas debidas a la obligatoriedad de disminuir el consumo de combustible, podrían desaparecer en las próximas carreras. Así lo ha insinuado Jeant Todt, presidente de la FIA, en una entrevista en la cadena de televisión italiana RAI: «Debería de haber calma antes de reaccionar. El ruido es obviamente diferente ahora y, si hay algún problema con ello, podemos mirar una forma de aumentarlo

En lo que respecta al consumo de combustible, el propio Jean Todt reconoció que la limitación de combustible fue impuesta por los propios equipos: «No quiero carreras de ahorro en la F1. La cantidad permitida de combustible, los 100 kilos, la propusieron los equipos. Para mí, no hay ningún problema si ellos quieren que sean cien kilos.».

Así pues, todo apunta a que en las próximas carreras podría haber cambios. Muy en la línea de lo vivido en la Fórmula 1 durante los últimos años, con cambios durante la propia competición (en muchas veces, vacíos legales de los que se aprovechaban equipos como Red Bull). En cualquier caso, aún es pronto para sacar conclusiones y habrá que esperar a las próximas carreras a ver cómo evolucionan.

En cuanto a otro tema candente, los adelantamientos, Jean Todt augura que se verán muy pronto: «Es la aerodinámica de los monoplazas y el circuito en Melbourne, por ejemplo, nunca ha sido muy bueno para los adelantamientos. Estoy seguro de que muy pronto veremos muchos adelantamientos. Así que esperemos antes de realizar cualquier tipo de juicio

Fuente: F1 al día