Felipe Massa: «Tengo ganas de tener una buena carrera»
|Aunque en la pretemporada las cosas pintaban bien, lo cierto es que el inicio de campeonato de Felipe Massa no ha sido el esperado. Su accidente en la primera prueba del Mundial le impidió sumar puntos en Australia. «Malasia es un buen lugar para correr, es una carrera cálida y húmeda que la hace que ser dura físicamente para los pilotos. El calor también tiene un gran efecto en los neumáticos y la rapidez con la que la degradación aparece. Estas temperaturas extremas significan que Malasia no es como cualquier otro circuito en el que vamos a correr. Cuando vas a Malasia nunca se puede descartar el tiempo tampoco, siempre existe la posibilidad de lluvia, lluvia fuerte también, y esto puede suceder al final de casi todos los días. Todos estos factores hacen que la carrera sea siempre emocionante desde el punto de vista de los fans, pero estos cambios son difíciles para los pilotos. Tengo muchas ganas de tener una buena carrera allí«, dijo el actual piloto de Williams.
Bastante mejor le fue a su compañero Valtteri Bottas, que terminó en el quinto lugar. «Malasia será un verdadero reto para nosotros, pero también es algo con lo que los otros equipos tendrán que lidiar. La refrigeración será un factor importante ya que las temperaturas son muy altas, también hay todavía mucho que aprender sobre las nuevas unidades de energía, por lo que este calor se suma a esta curva de aprendizaje. Podría ser la carrera más cálida de esta temporada y tenerla al principio de la temporada, cuando las personas están tratando de desarrollar lo que tienen no es la tarea más fácil. Físicamente para los pilotos no es fácil, hay que trabajar duro en invierno, así que estamos preparados para momentos como este. La pista en sí es muy bonita, tiene algunas grandes secciones de alta velocidad que son mis partes favoritas del circuito«, señaló el finlandés.
También habló Rod Nelson, el jefe de ingenieros del equipo Williams Martini Racing: «El Circuito Internacional de Sepang tiene una muy buena mezcla de curvas de baja y alta velocidad, con las curvas de la 5 a la 8, en particular, teniendo la atención de los pilotos, especialmente el bache en la curva 6. Las curvas 13 y 14 son particularmente difíciles, ya que requiere una gran cantidad de giro y de frenada, al mismo tiempo, y hay una gran cantidad de tiempo de vuelta que se encuentra allí. También está el tiempo para pensar en Malasia, ya que llueve casi todas las tardes, y la precipitación anual es cuatro veces mayor que la de Silverstone. Siempre es caliente y húmedo y las nuevas tormentas eléctricas pueden propagarse por todo rápidamente«.