Bolsamania

Force India: Objetivo, seguir mejorando en Sepang

forceindia

Uno de los equipos que está mostrando una evidente mejoría con respecto al curso pasado es Force India. Su objetivo es seguir mejorando en el Gran Premio de Malasia«En Melbourne, traté de ir a la carrera con la mente abierta y, en realidad, todo fue bastante bien. Casi fue como una carrera normal del año pasado, sin grandes sorpresas. No hubo preocupaciones para nosotros con la gestión de combustible, ya que ayudaron la vuelta de formación extra y el coche de seguridad, y rodamos de forma fiable en todas las sesiones, y eso es algo positivo. El coche no es demasiado diferente al del año pasado. Es algo más lento debido a las regulaciones, y sientes la pérdida de carga aerodinámica en comparación a 2013. Adelantar también parece ser algo bastante complicado, a menos que estés persiguiendo a un coche que tenga verdaderos problemas. Por ejemplo, se pudo ver a Fernando con problemas para adelantarme», señaló Nico Hülkenberg.

El piloto germano también habló sobre lo que espera del curso deportivo que acaba de comenzar: «Este año veremos grandes saltos y cambios en la jerarquía durante la temporada. Aún hay algunos equipos que necesitan solucionar sus problemas y, probablemente, serán más fuertes. Todos los equipos, incluidos nosotros, tendremos espacio para mejorar, y el desarrollo será muy rápido. El de Malasia va a ser un duro reto, con unas características de circuito totalmente diferentes y unas temperaturas más elevadas, que siempre dan pie a una mayor degradación de neumáticos. Debería ser un buen test de los nuevos coches, porque es mucho más abierto que el circuito de Melbourne, y cuenta con una buena variedad de curvas de alta y baja velocidad, así como con dos largas rectas«.

Su compañero de equipo, Sergio Pérez, únicamente sumó un punto en la primera prueba del Mundial, aunque se mostró optimista de cara al futuro. «Creo que, como equipo, estamos yendo en la dirección adecuada y hubo muchas cosas positivas en Australia. Fue la primera carrera y nosotros, como todos en la parrilla, seguimos aprendiendo mucho sobre el nuevo coche. Hemos visto algunos signos alentadores y recopilamos muchos datos que podemos emplear para las siguientes carreras, empezando por la de Sepang. Creo que en Malasia podemos tener una muy buena carrera, veamos cómo podemos rendir allí. Creo que la de Melbourne fue una más complicada y, en una pista más cálida con mayor degradación trasera para todos, podemos ser fuertes. Cuento ya los días hasta Malasia para recuperar lo que no pudimos lograr en Australia. Tengo buenos recuerdos de este circuito y quiero seguir mejorando mis resultados previos allí».