Hembery: «Estamos satisfechos con el rendimiento de los neumáticos»
|Fue uno de los temas centrales de debate durante la temporada pasada. El rendimiento de los neumáticos estuvo (y está) en boca de todos los integrantes de la parrilla de Fórmula Uno. De momento, y tras la disputa de la primera carrera oficial de la temporada, desde Pirelli reina la satisfacción. «Estamos muy satisfechos con el rendimiento de nuestros neumáticos en esta primera carrera de la nueva era de la Fórmula Uno. Aunque el descenso de temperaturas ha causado algunos problemas ligeros de graining con el neumático delantero izquierdo en algunos coches, no han sido especialmente graves y, realmente, no han afectado a la durabilidad. En la mayoría de los casos, ha desaparecido a medida que se realizaban más vueltas. El compuesto medio, que se ha utilizado mayoritariamente al final de la carrera, ha cubierto prácticamente la mitad de la distancia total recorrida para muchos pilotos, y lo ha hecho de forma muy consistente. Todos los equipos tienen el mismo desafío y estamos todavía al comienzo de la temporada, donde los ingenieros trabajan para maximizar el chasis y el paquete de rendimiento de los neumáticos«, explicó el director de Pirelli, Paul Hembery.
Del mismo modo, Hembery relató la estrategia que utilizaron en el Gran Premio de Australia: «Debido a que la mayor parte de la clasificación se celebró con lluvia, era difícil de predecir una estrategia exacta con certeza. Teóricamente, dijimos que se empezaba con el blando, para cambiar a blando de nuevo en la vuelta 23, y luego a medio en la vuelta 51. Pero el coche de seguridad al principio de carrera ha cambiado el orden ligeramente: la primera parada de Rosberg a blandos se ha producido en la vuelta 12 y la última parada en la vuelta 38, a medio. Todos los pilotos del top diez han usado la estrategia blando-blando-medio, con la excepción de Daniil Kvyat en el 10º, con blando-medio-blando«.
Uno de los que entendió la estrategia a la perfección fue el piloto de McLaren, Kevin Magnussen, que finalmente terminó segundo tras la descalificación de Ricciardo. «Ahora necesitamos seguir mejorando, y estoy seguro de que lo haremos. Intentaré seguir aprendiendo tanto como pueda y de trasladar esta experiencia a Malasia. Es un circuito completamente diferente, así que no hay garantía de que vayamos a tener la velocidad que tuvimos hoy, pero estoy seguro de que el equipo seguirá empujando igual de duro que hasta ahora. Estoy muy contento y estoy seguro de que los chicos también lo están por liderar el Mundial de Constructores, como yo lo estoy«, advirtió el danés.