Rosberg se erige en el líder de Mercedes
|Buen comienzo de Mercedes en el Mundial de Fórmula Uno. Aunque no completo y no como se esperaba. Finalmente el que se llevó el Gran Premio de Australia fue Nico Rosberg mientras que Lewis Hamilton se vio obligado a abandonar la carrera. «Ha sido un día increíble para nosotros. Iniciar la temporada con una victoria es increíble y tengo que dar un gran agradecimiento a todo el mundo que estuvo involucrado en la creación de nuestro coche durante el invierno. Siempre soñé con tener una flecha de plata así de fuerte. Todo salió perfectamente durante la carrera. Mi salida fue genial y fui capaz de empujar de ahí hasta el final con nuestro consumo de combustible bajo control. Sin embargo, a pesar de nuestro éxito de hoy, también sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer. Este fin de semana hemos visto que la fiabilidad es aún un motivo de preocupación y nos ha impedido tener un buen fin de semana con ambos coches. Tenemos dos semanas para mejorar esto. Tengo muchas ganas de llegar a Malasia, me gustaría volver a correr mañana«, dijo Rosberg.
Por su parte, Hamilton se mostró resignado, aunque con ilusión de cara al futuro: «No tuve una buena salida, tenía menos potencia de lo habitual al arrancar, por lo que inmediatamente fue obvio que algo andaba mal. Parece que sólo teníamos cinco cilindros. Yo quería continuar, pero tuvimos que ir a lo seguro y salvar el motor. Es una pena, pero así son las carreras y nos recuperaremos de esta. Tenemos un gran coche y motor, además el ritmo era muy fuerte como demostró claramente Nico. Una gran felicitación para él y el equipo por lograr la victoria, es un resultado fantástico para nosotros. Por supuesto estoy decepcionado con mi propia carrera y cuando pienso en todo el trabajo que hay detrás en nuestra fábrica es duro tener un contratiempo tan costoso. Sin embargo, hemos logrado estar en la parte delantera y ser competitivos, vamos a recuperarnos y aprender de esto. Hay un largo camino por recorrer en esta temporada«.
Por último, el jefe del equipo germano, Toto Wolff, reconoció ambas realidades. «Ha sido un día de luces y sombras para nosotros. Nico hizo un trabajo perfecto esta tarde: una gran salida y controlando todo hasta la última vuelta. Sacó el rendimiento del coche como y cuando lo necesitaba y se llevó una victoria muy merecida. Por otro lado, nos decepcionó perder a Lewis tan pronto después de que se retirara por un problema en el encendido de un cilindro. Lo estaba haciendo todo bien este fin de semana hasta ese momento y fue una situación que estaba fuera de su control», señaló.