Bolsamania

Ricciardo: «Si conseguimos algunos puntos en Australia, no lloraremos»

Continúa la preocupación en Red Bull de cara al inminente comienzo de temporada (este fin de semana en Australia). Acostumbrados a leer declaraciones derrotistas, quizás las de Daniel Ricciardo han sido las más beligerantes. «No es restarle importancia, creo que si podemos terminar la carrera y empezar la temporada con algunos puntos, teniendo en cuenta el invierno que hemos tenido, no creo que vayamos a estar llorando. Creo que es probable que asumamos eso. Si salimos el viernes y estamos entre los cinco primeros en los libres, en clasificación y luego terminemos decimos, probablemente estaremos un poco decepcionados. Pero aquí a día de hoy, si somos capaces de terminar con los dos coches en los puntos sería un resultado muy sólido«, ha dicho el australiano.

ricciardo

De esta forma, el compañero de Sebastian Vettel durante esta campaña se ha mostrado esperanzado de que las cosas cambien en las primeras carreras: «Definitivamente espero que podamos sorprender a algunas personas. Sé que es un hecho que el equipo ha estado trabajando ridículamente duro desde antes de comenzar la temporada, pero aún más desde que comenzaron las pruebas y nos dimos cuenta de dónde estábamos. Desde Baréin han hecho mucho trabajo al regresar a la fábrica«. Así las cosas, Ricciardo parece el único en el equipo de la maca de bebidas energéticas que de verdad sigue confiando en que la escudería austríaca tenga un comienzo mejor de lo esperado.

El australiano tendrá la complicada papeleta de sustituir a su compatriota Mark Webber y, sobre todo, de mantener una relación de compañerismo con Sebastian Vettel. «Estoy seguro de que hemos avanzado, pero hasta que lleguemos a la pista el viernes no vamos a saber el terreno que hemos avanzado respecto a nuestros competidores. Estoy seguro de que todavía tenemos un poco por descubrir, pero nos estamos volviendo cada vez más fuertes cuantas más vueltas hacemos, creo que cada vuelta va a ser muy importante para nosotros. Vamos a aprender mucho más para seguir cerrando la desventaja  y ojalá que lo hagamos más pronto que tarde«, ha concluido, en declaraciones al portal británico ‘Austosport’. Hace tan solo unos meses esta situación parecía totalmente inverosímil, pero lo cierto es que a día de hoy Red Bull no parte con opciones de pelear por la victoria en el Gran Premio de Australia. Por ello, las posibilidades de Ferrari y, por ende, de Fernando Alonso, han subido como la espuma. Seguro que veremos al asturiano pelear en los puestos de cabeza desde el principio.