Nuevo Mercedes Clase S Coupé
|La parte delantera del vehículo está dominada por la nueva calandra tridimensional, presentando en su centro la estrella de la marca. Sus faros pueden ir decorados con 47 cristales de Swarovski. El Clase S Coupé va equipado de serie con un techo panorómico que cubre unos dos tercios de la superficie del pabellón. La función Magic Sky Control, en opción, permite al conductor modular su transparencia con sólo pulsar un botón para obtener un techo más o menos claro u oscuro.
El coche se inclina en las curvas como una moto
Por otro lado, el nuevo Mercedes Clase S Coupé ofrece una gran paleta de ayudas a la conducción recogidas en la noción Intelligent Drive: asistencia de visión nocturna, sistema de frenado de urgencia, alerta de cansancio. El vehículo también va equipado con un sistema para prevenir los accidentes (Collision Prevention Assist Plus), detectar la presencia de peatones, o alerta de desvío de la calzada.
La opción más espectacular es una primicia para la marca. Consiste en un sistema del tren de rodamiento (Magic Body Control) con función de inclinación en las curvas. Esto significa que el coche se inclina en las curvas, un poco a la manera de una moto, con el fin de reducir la aceleración transversal que se ejerce sobre los ocupantes, los cuales se encuentran literalmente «pegados» a su asiento. Esta función funciona desde los 30 km/h hasta los 180 km/h y participa en el confort y en la seguridad del conjunto de los pasajeros.
Confort en el interior
Otra opción difunde un perfume ambiental que ioniza el aire del habitáculo. En cuanto al «pack confort», este ofrece unos asientos con función de masaje Energizing, basado en el mismo principio que el de las piedras calientes. Finalmente, Mercedes ha integrado, en colaboración con Burmester, dos sistemas de audio (Surround y 3D Surround) de alta gama.
Este nuevo modelo de serie se deriva directamente del concept presentado en el Salón de Frankfurt en 2013. Para la marca alemana, este coupé debe encarnar la belleza y la deportividad bajo su forma más pura.
Foto – Autobild