El Koenigsegg One:1 en el Salón de Ginebra
|El fabricante sueco presenta en Ginebra el que acaba de convertirse en el primer megacar. Con 1340 cv debajo del capó, este modelo supera con creces a los Veyron, P1 y LaFerrari.
Olvidaos de los 1140 caballos del Koenigsegg Agera R, el pequeño fabricante de Ängelholm desembarca en Ginebra con un misil a la carta de visita alucinante.
Bautizado con el nombre de One:1 por su relación peso/potencia de 1 cv por kg, el nuevo Koenigsegg adopta un V8 5.0 Biturbo con 1340 cv, haciendo sombra a los Bugatti Veyron, Porsche 918 Spyder, McLaren P1, y Ferrari LaFerrari.
Gracias a un peso de 1340 kg, el modelo presenta una velocidad máxima de 440 km/h, es decir más que el Hennessey Venom GT que acaba de celebrar su récord de vehículo más rápido del mundo.
Para alcanzar tales rendimientos, el One:1 adopta un chasis en fibra de carbono aligerado en un 20% con relación al del Agera R. También está dotado con suspensiones de rigidez variable, frenos de carbocerámica y un sistema de escape de titanio. El aerodinamismo activo se compone de alas independientes en el splitter delantero y un enorme spoiler trasero activo para una carga de 610 kg a 260 km/h.
Koenigsegg todavía no ha comunicado el precio de su megacar One:1 pero sin embargo ha indicado que todos los ejemplares previstos ya están vendidos antes incluso de su presentación en Ginebra.
Foto – F1-Live