Infiniti Q50 Eau Rouge
|El nombre de Eau Rouge remite al famoso repecho del circuito de Spa-Francorchamps. No se trata de la única referencia del concept Infiniti-Q50 a la F1. En el Salón de automóvil de Detroit de 2014, Infiniti presentó su concept-car Q50 Eau Rouge. Esta nueva maravilla ilustra una vez más el saber hacer de los diseñadores de la marca.
Este concept innovador conjuga el espíritu de la Fórmula 1 con las características que dan belleza a la berlina premium Infiniti-Q50. Con su estilo impresionante, que se inspira de la aerodinámica y de la deportividad de los F1, este concept está dotado con una carrocería concebida a medida.
Un habitáculo espectacular
El habitáculo del Q50 Eau Rouge está concebido para ofrecer confort y comodidad a la hora de conducir. Sus equipamientos destacan su potencia y su carácter deportivo. En efecto, está equipado con un volante deportivo que presenta unas paletas al estilo de los Fórmula 1 y una superficie antideslizante.
De igual modo, su consola central recuerda su estilo exterior. Este concept-car demuestra la capacidad de la marca para concebir una versión más estética y con mejores rendimientos de la berlina Q50.
Potencia y rendimientos
Según Johan de Nysschen, el presidente de Infiniti, el Q50 Eau Rouge está propulsado por una motorización de cilindros en V, una potencia de 500 caballos, y un par de 813 Nm.
Para completar el todo, este bólido está dotado con los mismos componentes que el vehículo de carreras RB9. Finalmente, su diseño exterior se inspira en ciertos componentes de la Fórmula 1, a imagen de sus detalles cromados que demuestran su físico atlético y su capó curvado que comporta dos líneas, destacando sus rendimientos y su determinación.
Con todas estas características, el concept-car Infiniti-Q50 Eau Rouge tiene todas las cartas en la mano para convertirse en un nuevo modelo de referencia del fabricante asiático. Además, este prototipo podría transformarse en un coche de serie…
Foto – Coches