Minardi: «Mercedes tiene ventaja sobre sus rivales»
|A poco más de un mes para que comience el Mundial de Fórmula Uno, se siguen sucediendo los diferentes pronósticos. Sorprendentemente, estos no apuntan al dominador de los últimos años como principal favorito. Así, en lugar de Red Bull ahora salen a la palestra Ferrari y Mercedes. El último en incluirlos en esta terna ha sido Giancarlo Minardi (propietario del equipo Minardi, que recibe el nombre de Toro Rosso). «Para mí, está claro que Mercedes tiene ventaja respecto a sus rivales, pero Ferrari también comenzó de forma muy sólida. Por supuesto, no hay posibles juicios que sean concluyentes a estas alturas, y tengo curiosidad de ver cómo se comportan los coches con las temperaturas más cálidas de Baréin«, dijo en declaraciones a ‘Speed Week’. Es verdad que la escudería germana ha sido la sensación absoluta durante la semana de entrenamiento en Jerez, pero Minardi fue más allá en sus alabanzas: «Sin embargo, con Mercedes no sólo siento que están más avanzados con su trabajo, sino también de que están trabajando muy de cerca con sus equipos clientes«.
El transalpino también reflexionó sobre los nuevos coches y sobre un factor que puede perjudicar al aficionado de a pie. «Tenemos coches que podrían ser tan lentos en carrera como los coches de las GP2 Series, y el ganador será quien sea más cuidadoso con su combustible, no necesariamente el más rápido. Estos son aspectos que podrían alejar a algunos verdaderos aficionados», agregó. Además, conviene recordar que el aspecto de los nuevos bólidos no es ni mucho menos atractivo. Eso es algo que hasta los propios pilotos han reconocido.
Minardi también habló sobre la posibilidad de que Martini se haga un hueco dentro de la Fórmula Uno. En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que llegue a un acuerdo con Williams. “Cuando tuvimos los motores de Ferrari en 1991, yo estaba a punto de llegar a un acuerdo con la misma empresa, pero por desgracia no salió nada de ello«. Sea como fuere, en estos momentos el deporte de las cuatro ruedas está atravesando por una de sus peores épocas a nivel económico. Ya hemos visto que algunos equipos incluso no pueden pagar a sus pilotos, una de las partes fundamentales de este espectáculo. Por ello, los corredores que tienen algún tipo de patrocinio parten con ventaja para poder introducirse en la parrilla. Es algo injusto pero que, de momento, resulta inevitable.