Bolsamania

Porsche 911 Targa 4, el renacimiento de un mito

 Porsche

El nuevo Porsche 911 Targa, remake del modelo de 1965, fue presentado en el salón de Detroit. El vehículo será comercializado en mayo de 2014, y de entrada podemos aventurarle un gran éxito, vistas sus múltiples prestaciones y equipamientos.

Un motor muy eficaz

Los nuevos Porsche 911 Targa 4 y 4S, equipados respectivamente con un motor de 3,4 y 3,8 litros, para 350 y 400 caballos, ofrecen fulgurantes aceleraciones de 0 a 100 km/h en 4,8 y 4,4 segundos solamente.

No obstante, el consumo medio está limitado a 6,9 y 7,7 l/100km en ciclo extraurbano, lo que sitúa al nuevo Targa en una posición muy interesante, vista la categoría a la que pertenece.

Finalmente, con una velocidad punta comprendida entre los 282 y los 296 km/h, ciertamente es todo un lujo, bien en carretera, como en circuito.

Un diseño innovador

El nuevo Porsche Targa 4 ha conservado el arco fijo del modelo de 1965 para preservar la rigidez de la caja y su firmeza en carretera, independientemente de las condiciones meteorológicas. Como entonces, las lunas son movibles, pero se controlan desde un botón.

En todo el vehículo encontramos este mismo patrimonio genético, con sus 4 ruedas motrices y una parte trasera ampliada para una mayor firmeza y estabilidad en carretera. En definitiva, Porsche ha sabido conjugar la innovación con su patrimonio histórico y sobre todo de culto. La firma de Stuttgart parece estar dispuesta a afrontar este nuevo desafío.

 Foto – Thetorquereport