MERCEDES-AMG cierra un año por todo lo alto
|La casa de personalización de vehículos Mercedes-AMG obtiene en el año 2013 los mejores resultados de toda su historia empresarial. La marca cierra con cerca de 32.200 ventas de vehículos deportivos y personalizados el ejercicio empresarial.
En los tres mercados más potentes para la marca Estados Unidos, Alemania y Reino Unido se han llevado a cabo comercializaciones de nuevos productos así como se han visto reforzados sus puntos de venta. Gracias a la introducción de una nueva tracción personalizada a las cuatro ruedas, 4MATIC, modelos de vehículos como el E 63 AMG o el CLS 63 AMG con ésta característica se han convertido en coches muy demandados en éstos países.
La nueva variedad de productos ofrecidos por la casa Mercedes-AMG incluye nuevos modelos de coches personalizados. Así el A 45 AMG, el cuatro puertas cupés CLA 45 AMG o el GLA 45 AMG son tres nuevos coches dentro de la gama AMG.
Un rol central para el crecimiento obtenido son los puntos de venta. Los AMG Performance Center, una serie de puntos exclusivos dentro de la red comercializadora habitual de Mercedes Benz han recogido muchísimo interés por parte de los clientes. Éstos centros comercializadores se caracterizan por una presencia de marca propia y por igual representan el centro de atención primario de las posibilidades individualizadoras, los programas de diseño así como todas las demás temáticas AMG.
Otros aspectos en temas desarrollo tecnológico subrayan la importancia de la empresa dentro de la multinacional Mercedes. Los ingenieros de AMG cubren el completo desarrollo de los vehículos así como se ven involucrados desde muy temprano en los procesos desarrolladores de Mercesdes Benz. Disponen por ejemplo junto al nuevo 4MATIC también de los nuevos componentes de eje y completamente nuevos ejes delanteros desarrollados por AMG.
La historia de la empresa AMG se remonta al año 1967 fundada por los alemanes Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher. Desde sus inicios, reseño impresionantes éxitos en el deporte del motor. Aquella empresa de dos personas se desarrollo hasta ser hoy un conglomerado de 1.200 trabajadores. El leitmotiv de la marca – Driving Performance – es un igual para tecnología puntera y pura fascinación por el conducir. Junto a éste tipo de desarrollos en varios ámbitos de la automoción la empresa aún se mantiene fiel a sus raíces del deporte del motor pudiendo celebrar destacados éxitos sobre pistas de carreras de todo el mundo con su SLS AMG GT3.