Bolsamania

Jaguar F-Type R cupé

jaguar_f-type_r_coupe

Un superdeportivo que busca adeptos entre los amantes de la velocidad y el estilo. Los habituales a Porsche tendrán en la versión cupé del F-Type una suculenta alternativa. Coge los 300 kilómetros/hora necesitando tan sólo de 4,2 segundos para ponerse a cien por hora.

Hace no más de unos pocos meses que la casa británica llevó al mercado el biplaza F-Type roadster. Un vehículo con instinto propio que se desmarca del resto de modelos que la casa Jaguar viene fabricando en los últimos años. Ahora saldrá al mercado la versión cupé F-Type, un vehículo completamente distinto a su versión roadster – dicen desde Jaguar – .

Y en parte tienen razón. El F-Type R cupé es un vehículo que si bien es compacto y manejable al igual que tiene un interior estrecho como su versión roadster, marca sus diferencias. Su zaga con una caída larga y con portón integrado es su primera nobleza. Tiene una luna trasera que estilísticamente recuerda al E-Type de los años sesenta. Un opcional techo panorámico deja entreveer más espacio aparente en el interior del vehículo.

Las diferencias con la versión roadster se marcan ante todo durante la conducción. La estabilidad de la carrocería es definida por los laterales del vehículo. Un coche fabricado completamente en aluminio por medio del procedimiento de formación hidráulica.

El agregado de potencia V8 de cinco litros funciona con compresor y ofrece 550 caballos de potencia, exactamente 55 caballos más que la versión top (F-Type S) del roadster. Gracias también a un mayor par de motor de 680 Nm el agregado ofrece entre 2.500 y 5.500 revoluciones. Perfectas para salir en comparación con el roadster de mejor manera y con más aceleración de curvas muy cerradas. El cambio de marchas es automático tiene ocho cambios y ofrece la posibilidad de un modo manual.

Jaguar rivalizará sin lugar a dudas con la casa alemana Porsche por los clientes de ésta gama de vehículos. Es en los detalles donde los respectivos interesados encontrarán las diferencias. Detalles como una velocidad punta de 300 por hora o los 4,2 segundos para coger los cien por hora en caso del Jaguar F-Type R cupé. Un coche que también costará aproximadamente la mitad (103.700 euro) que la versión Turbo S de Porsche.