40 aniversario de Porsche Sport Driving School (vídeo)
|1974 fue un año especial para Porsche: fue el año del lanzamiento del mítico 911 Turbo, un coche deportivo tan poderoso y revolucionario para aquella época que la prensa lo describió como «una locura sobre ruedas». Este modelo se convirtió en la gran referencia y ejemplo de máximo rendimiento. Y gracias a esto llegó otra idea: la Porsche Sport Driving School, que ahora celebra su 40 aniversario.
Esta escuela de conducción nació con el objetivo de proporcionar a los propietarios de Porsche los trucos y hábitos al volante con los que sacar mayor partido a su coche. Y también para encontrar los límites a los que se puede llegar sentado a los mandos de un Porsche 911 Turbo.
La experiencia Porsche al alcance de cualquiera
Porsche Sport Driving School se convirtió rápidamente en una idea exitosa. El primer evento que se celebró tuvo lugar en el circuito de Hockenheim, en Alemania, que dio pie a nuevas ediciones atrayendo cada vez a más aficionados y profesionales del mundo del motor.
Esta peculiar escuela no es como otras, exclusivamente reservada a pilotos profesionales, sino que ofrece a todos los que se atrevan a aceptar el reto la oportunidad de vivir su fantasía pilotando los últimos modelos de Porsche; Carrera S, Boxster S, Cayman S, el Panamera Turbo y Cayenne y, por supuesto, experimentar la incomparable Porsche 911 Turbo S.
Así, los conductores de Porsche que querían sacar el máximo provecho de sus coches pudieron probarlos en algunos de los circuitos más famosos del mundo y en todo tipo de entornos, incluso sobre nieve y hielo, siempre bajo la atenta mirada de los instructores de la marca germana.
El vídeo que te traemos a continuación ofrece una mirada retrospectiva a estos 40 años de la Porsche Sport Driving School. Disfrútalo:
Fotos – Porsche