Carlashes: pestañas para los faros de tu coche
|La moda nació en Estados Unidos a raíz del estreno de la película Cars y llega ahora a Europa con algo de retraso: coches decorados con pestañas en los faros (carlashes) y otras extravagancias. Seguro que ya has visto alguno por las calles de tu ciudad. Una nueva forma de entender el tuning.
Se trata de elementos decorativos de quita y pon gracias a un adhesivo especial que no daña la pintura, completamente inofensivos para nuestra carrocería y la de otros vehículos que no alteran en absoluto la funcionalidad de los faros. Por tanto, no hay nada ilegal en pasearnos por la calle con ellos ni tiene que haber ningún problema a la hora de pasar la ITV.
Una moda cada vez más extendida
Lo demás, es cuestión de gustos. Hay quien considera esta moda una completa bobada pero también son muchos (y no solamente chicas) los que decoran sus coches con divertidos carlashes. Los hay quienes incluso rizan estas pestañas con la ayuda de un par de bastones o lápices para darles mayor ondulación.
La variedad de carlashes es enorme: se venden en negro mate, en cromado, con eyeliner simple, con diferentes tipos de brillo o en colores más chillones como el rosa fucsia o el amarillo limón. ¡La cosmética aplicada al mundo del automóvil!
Parte del éxito de los carlashes, especialmente entre los conductores más jóvenes, es su precio. Es cierto que algunos diseños especiales pueden llegar a costar más de 20 € pero lo normal es poder hacerse con un par de pestañas para los faros de tu vehículo por solo algunos euros. Lo que gastamos en el café y la tostada del desayuno.
¿Una moda tonta? Puede ser, pero cada vez con mas adeptos.
¿Dónde encontrarlos?. Siempre puedes buscar en Internet, en algún anuncios gratis clasificados, como anuncio.es