Su agente compara a Robin Frijns con Vettel
|Como ocurre en casi todos los deportes, en la Fórmula Uno también es muy importante el papel de los representantes. Que sea beneficioso o no para los pilotos ya es otra cosa y también, lógicamente, depende de cada circunstancia. Pero en esta época más que en ninguna, los agentes son los que intentan introducir a los suyos en la parrilla de la Fórmula Uno o hacer que suban de escalón a un equipo más competitivo. Este es el caso de Robin Frijns, que no ha tenido reparos en aseverar que el piloto puede tener una larga y exitosa carrera en el asfalto profesional. «Absolutamente, absolutamente. Creo totalmente en ello. Si echas un vistazo a su historial, lo que hizo en categoría inferiores, eso fue realmente increíble«, afirmó Timo Gans.
Lo cierto es que de momento el corredor holandés no ha entrado en la máxima categoría del automovilismo profesional, aunque está en conversaciones avanzadas con Caterham. Y es que en estos casos, sin el respaldo económico, todo se hace más complicado. Hemos denunciado esta injusticia infinidad de veces, pero la verdad es que la Fórmula Uno está integrada por empresas y prima el beneficio económico.
Sea como fuere, Gans no se cortó un pelo al comparar a su protegido con pilotos de la talla de Sebastian Vettel: “No hay muchos pilotos en los últimos diez años que hayan sido un éxito similar en comparación con Robin. Quizá Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Nico Hulkenberg y Nico Rosberg. Tal vez estos cuatro pilotos. Pero si echas un vistazo a estos cuatro pilotos, éstos son los chicos que ahora están mostrando un gran rendimiento en la Fórmula 1. Creo que Robin es igual de talentoso, así que soy muy optimista de que puede tener una larga y exitosa carrera en la Fórmula 1, pero no te puedo dar nombres de los equipos o detalles sobre las negociaciones en curso». Sin duda, son declaraciones muy ambiciosas que tienen la principal motivación de hacer que el neerlandés encuentre equipo en la Fórmula Uno lo antes posible. Y es completamente lícito que lo haga, si con ello puede ayudar a un piloto joven que está tratando de meter la cabeza en un mundo tan difícil como este. Pero también debería haber justicia con todos esos corredores que, aun siendo talentosos y prometedores, no terminan de dar el salto por no tener el entorno apropiado. Es una pena pero esto se ha convertido en un ‘sálvese quien pueda’.