Bolsamania

El Mercedes Clase S 600 se confirma para Detroit

Mercedes

Hasta ahora, el éxito de la familia Clase S convencional estaba garantizado por el V8 del S 500. La llegada del tradicional S 600, con un V12 es inminente.

Desde que el Clase S existe, la cifra 600 es sinónimo de lujo en Mercedes. Esto data desde el primer 600 aparecido en 1963, y se ha mantenido muchas generaciones después. Sin sorpresa, el séptimo nombre (W222) tendrá derecho. Su llegada está prevista en el Salón de Detroit, desde el 13 de enero. El GLA 45 AMG no será pues la única primicia mundial en el stand de Mercedes.

Todavía no se ha filtrado nada con relación a su motorización, que debería seguir siendo fiel al V12. A pesar que el downsizing ha cumplido su trabajo frente al resto de motorizaciones (V8 biturbo para el S 500, V6 híbrido para el S 400 H), el nuevo S 600 conservará el mismo motor que su antecesor.

El V12 de 6 litros biturbo M275 ya se conoce. Con 517 cv frente al precedente S 600, este motor no ofrecería mucha más potencia suplementaria (530 cv a priori), pero se concentraría más bien en cuidar su eficiencia.

En cuanto al equipamiento, el S 600 es tradicionalmente el abanderado de la marca en cuestión de refinamiento tecnológico. Las últimas innovaciones del fabricante, como el Magic Body Control, la dirección activa (mantenimiento en la vía de circulación) o la última evolución del sistema Collision Prevention Assist (anticipación de las colisiones), deberían estar presentes de oficio.

Foto – Larevueautomobile