Bolsamania

Ferrari y Red Bull analizan el próximo Mundial

Quedan poco más de dos meses para que comience un nuevo Mundial de Fórmula Uno, el que para muchos puede ser de la alternativa a Red Bull en el cetro internacional. Ahora, el principal competidor del conjunto austríaco, Ferrari, está trabajando muy duro para poder recortar distancias con la escudería de la marca de bebidas energéticas. James Allison, el director técnico de los italianos, expuso algunos puntos positivos: «Una de las grandes ventajas que tiene este equipo es que tiene el motor y el chasis bajo el mismo techo.Eso es una ventaja en cualquier año pero, en uno como este, en el que estás diseñando una unidad motora tan diferente como ha sido necesaria en un año como este, esa ventaja creo que aumenta bastante«.

horner

También habló el jefe de motores Luca Marmorini«Probablemente, se ha dado demasiado énfasis a la unidad de potencia. Se trata de un gran cambio, pero también será muy complejo incorporarla en un coche competitivo. Para Ferrari, este ha sido un proyecto conjunto entre chasis y departamentos del motor. Para el proyecto de la unidad de potencia ha sido fundamental la fiabilidad. Cualquier decisión en cuanto al motor se ha tomado como resultado de discusiones con la gente de chasis, porque al final el coche ha de ganar, no solo el motor«. resaltó.

En el otro lado del ring, el encargado de mostrar su opinión fue el jefe de Red Bull, Christian Horner. Comenzó con una suerte de broma que a alguno ha asustado: «Como ya sabéis, a Adrian Newey no se le conoce precisamente por tener el coche listo a tiempo, así que estoy seguro de que pasaremos varias noches en vela antes de el que monoplaza esté listo«. El jefe de la escudería nórdica se mostró, no obstante, convencido de las posibilidades de los suyos de seguir dominando la competición mundial. «La fiabilidad es el principal reto, pero obviamente también queremos tener mucho rendimiento en el coche desde la salida en Australia. Eso significa que la cantidad de trabajo que tenemos por delante es enorme. Realizamos un buen trabajo en 2013, pero no fue perfecto, y eso nos motiva para mejorar aquellas áreas en las que no alcanzamos nuestros objetivos. Eso no significa que esperamos ganar esta temporada. Queremos ganar, pero la competición es muy dura, y sabemos lo rápido que todo puede cambiar en la F1. No se puede dar nada por hecho«, concluyó.