Bolsamania

La elección de los neumáticos es cuestión de evaluación y de conocimiento en la materia

neumatico

Estamos en una época del año caracterizada por los reencuentros familiares para los que, en muchas ocasiones, es necesario desplazarse. Las vacaciones de invierno son, sin duda alguna, un momento idóneo para volver a compartir tiempo y buenos momentos con toda la familia, a la que muchas veces no podemos ver tan a menudo como nos gustaría. Para ello muchísimas personas se ven en la obligación de tener que coger el coche para reunirse con sus seres queridos.

Si la seguridad en nuestro vehículo es una cuestión sumamente importante que en ningún momento podemos olvidar, lo es más aún si tenemos en cuenta que estamos en una época en la que podemos encontrarnos con circunstancias climatológicas especialmente adversas. La nieve, la escarcha y las heladas propias de estas fechas hacen que debamos tomar medidas de precaución añadidas a la hora de coger el coche.

Una de las cosas que ha de hacer obligatoriamente antes de viajar es realizar una revisión oficial del coche. Los expertos mecánicos recomiendan revisar el coche al menos dos veces al año, si bien hemos de reconocer que en la mayor parte de las ocasiones no lo hacemos. En efecto, acudimos al taller, al menos en principio, cuando ya se nos ha presentado algún problema. Antes de salir de viaje, sin embargo, es indispensable que realicemos una revisión del vehículo para así detectar cualquier problema y prevenir futuras complicaciones. De ahí que lo más recomendable sea hacerla con la suficiente antelación de modo que, en caso de tener que solucionar algo, no debamos cancelar o posponer el viaje.

Una de las cuestiones sobre las que mayor hincapié debemos hacer es comprobar el estado de los neumáticos. Esto es de vital importancia, y es que los neumáticos del coche desempeñan un papel esencial en la seguridad del vehículo y de todos sus ocupantes. Los neumáticos son responsables de la adherencia del automóvil a la carretera y, el desgaste que padecen a causa de las condiciones de la calzada y los desniveles de esta puede incidir directamente en la seguridad de todo el vehículo. En consecuencia, un cambio de los neumáticos a tiempo puede marcar la diferencia; no se trata en absoluto de una cuestión banal.

Sin querer menospreciar en modo alguno el resto de aspectos fundamentales que también intervienen en la seguridad de un vehículo, podemos centrarnos en la elección de los neumáticos correctos, ya que en muchas ocasiones no tomamos la decisión acertada a este respecto.

Sin ninguna duda, los expertos están para algo, así que no hay nada como dejarse aconsejar por especialistas en la materia. Por ejemplo, Midas pone a disposición del consumidor una amplia red de talleres cuyos profesionales garantizan la máxima calidad en cualquier tipo de producto y proceso mecánico para que el conductor y los ocupantes de un automóvil cuenten con toda tranquilidad.

Midas brinda una vasta gama de servicios, entre los que se incluye un control totalmente gratuito de los neumáticos: inflado, desgaste, envejecimiento y geometría. Una vez realizado este estudio, ofrece un presupuesto personalizado en función de las necesidades del vehículo, también de forma gratuita.

Elegir los neumáticos que mejor se adaptan a su coche y a lo que espera de él no es una tarea fácil; es necesario comprobar aspectos como la capacidad de carga y la velocidad del vehículo para determinar qué neumático es el correcto, entre muchos otros. Así mismo, es indispensable que valore el entorno en el que suele conducir normalmente: no es indiferente el hecho de moverse más por zonas urbanas, para las que los neumáticos de baja resistencia a la rodadura son los más recomendables, que en autopistas, en las que los neumáticos han de ofrecer un bajo nivel de ruido y vibraciones.

Además, hay que valorar en qué épocas conduce con mayor frecuencia, para determinar si necesita neumáticos todo tiempo o, por el contrario, pueden ser más convenientes neumáticos de invierno y verano a causa de la temperatura. Como puede ver, son muchísimos los factores que influyen en la elección de los neumáticos y, puesto que estamos hablando de una cuestión tan importante en la seguridad del vehículo, no hay nada mejor que recurrir a un buen equipo de expertos para saber cuál es el mejor producto para su coche.