Bolsamania

Jenson Button: «Todos tenemos que aprender mucho de cara a 2014»

Los cambios que se van a producir en el Mundial de Fórmula Uno no han dejado indiferente a nadie. Casi todos los pilotos que integrarán la parrilla del próximo año ya han mostrado su opinión al respecto. El último en hacerlo ha sido Jenson Button. «Las pruebas de invierno van a ser divertidas en Jerez. Va a hacer frío, los neumáticos no van a funcionar, los coches probablemente no van a funcionar bien y cuando consigas una vuelta probablemente vas a sentirte raro, porque estás rodando con marchas más largas  y meterás la octava marcha antes de cuando metías la séptima marcha«, ha afirmado. El piloto de McLaren no ha hecho una buena temporada, como casi todo el equipo británico, que ha estado mucho más centrado en la próxima temporada.

_66158350_jenson_button_getty2

Button ha dicho ser consciente de lo complicado que será ponerse a los mandos de un volante de un monoplaza la temporada que viene: «Es una forma muy diferente de pilotar y tienes que olvidar mucho que han aprendido en los últimos años en términos de la capacidad para conducir de un coche de carreras, el motor, la potencia de salida de un coche de carreras y la forma en que pisas el acelerador. Es muy, muy diferente«.  El corredor británico ha dado las claves de cara a la nueva campaña. «Nadie sabe cómo funcionarán (los coches) hasta la primera carrera del próximo año. Va a ser difícil porque tenemos mucho más par con el motor. Habrá mucha menos carga aerodinámica, ya que no habrá el efecto de los escapes sobre el difusor. No me importa lo que digan, todavía hay una enorme cantidad de efecto difusor en un coche de F1. Va a ser muy duro poder familiarizarse con esto. Hay mucho que aprender para todos nosotros, incluso los pilotos con experiencia, y es emocionante. Espero que la experiencia que tengo con el desarrollo del coche me ayude el próximo año«, ha añadido.

Sin embargo, Button también ha reconocido que a McLaren aún le queda mucho camino por recorrer. Y eso a pesar de que ha estado casi toda la temporada que acaba de finalizar preparándose para el asalto al nuevo campeonato. Ha sido una campaña decepcionante para la escudería británica, aunque su líder en el asfalto espera que eso cambie rápido. «Está en un mal lugar estos momentos, pero para el primer Gran Premio todos lo tendremos resuelto«, ha concluido.