Felipe Massa: «Fernando, el año que viene no te dejaré pasar»
|Como no podía ser de otra manera, Fernando Alonso fue uno de los protagonistas de la tradicional cena navideña de Ferrari. El asturiano abogó por un discurso repleto de gratitud hacia los empleados de la escudería transalpina: «Nunca es fácil quedar segundo, pero debemos mirar hacia adelante. Todo el mundo siempre espera mucho de nosotros. El año que viene intentaremos hacerlo mejor y sé que vosotros estáis trabajando muy duro. Hay un reglamento nuevo y trabajo extra para vosotros, pero podéis contar con un máximo esfuerzo por nuestra parte en cuanto a nuestra preparación física y mental para estar al 100% en marzo de cara a la primera carrera. Vienen momentos importantes así que, ¡Forza Ferrari!».
Y otro de los grandes protagonistas fue Felipe Massa, que pone fin a una dilatada carrera en el equipo de Maranello. Diez años después, el piloto brasileño abandona la escudería del ‘Cavallino Rampante’. Sus palabras rezumaron emoción. «Comenzamos juntos hace muchos años y quiero daros las gracias a todos: mecánicos, ingenieros, todos los que trabajan en el circuito y tras bambalinas en Maranello. Cada uno de vosotros me ha apoyado siempre, especialmente en los momentos más duros y nunca me olvidaré de lo que hizo Ferrari por mí cuando tuve el accidente en 2009. Es en esas situaciones cuando uno comprende lo que significa ser verdaderamente querido, el ambiente de Ferrari y la sensación única de formar parte de una familia es algo que echaré mucho de menos”, dijo ante la atención de todos los integrantes de la gran familia roja.
En la última parte del discurso del corredor carioca no faltaron los agradecimientos individuales, que estuvieron centrados en dos hombres: Stefano Domenicali y Fernando Alonso. «Te doy las gracias por todo lo que has hecho por mí y por las oportunidades que tanto tú, como el Presidente, me habéis dado. Gracias a ti también, Fer, nos veremos de nuevo sobre la pista y esta vez intentaré no dejarte pasar”, comentó, entre risas. Lo cierto es que es de recibo valorar la trayectoria de Massa con Ferrari. No creo que su profesionalidad pueda ponerse en duda en ningún momento. De eco, en esta última temporada tuvo un comienzo arrollador, que luego se vio frenado por circunstancias ajenas a la conducción del piloto brasileño. Ahora se marcha a Williams, donde tendrá la oportunidad de demostrar su valía como auténtico líder. Veremos si es capaz de quedar por delante de su ya antiguo compañero.