Maldonado sorprende: «El último fue mi mejor año»
|La parrilla del Mundial de Fórmula Uno va a experimentar muchos cambios de cara a la próxima temporada. Una de las salidas más polémicas ha sido la de Pastor Maldonado de Williams. La escudería británica ha decidido traer a Felipe Massa para paliar su marcha. El venezolano siempre ha defendido que la decisión fue suya, aunque en Williams no están del todo de acuerdo. En cualquier caso, el piloto correrá el año que viene en Lotus, sustituyendo a su vez a Kimi Räikkönen (que estará en Ferrari junto a Fernando Alonso). Será una prueba de fuego para un corredor que ha tenido un papel muy discreto en la temporada que acaba de finalizar, máxime teniendo en cuenta que en la anterior fue una de las revelaciones positivas.
Pastor Maldonado analizó su pasado más reciente, restando dramatismo a lo ocurrido. «Si pienso en los resultados y en lo que experimenté en la F1 en los últimos tres años, creo que este es mi mejor año, aunque los resultados no estén ahí. He aprendido mucho de todos los errores, sobre todo desde un punto de vista técnico, y creo que ayudaré al equipo en el que esté a que no cometa errores. Siento que tengo experiencia y me siento preparado. Tuve buenas carreras este año en las que tuve buen ritmo, sin sanciones. La velocidad siempre estuvo ahí porque, incluso en mi primer año, fui más rápido que Rubens, que ya era muy rápido y tenía mucha experiencia. Solo necesito tener un buen coche, apoyo del equipo e intentar mejorar cada día», reflexionó en ‘Autosport’.
Recordemos que el curso venidero el reglamento y los motores sufrirán algunas modificaciones, por lo que el proceso de adaptación para Pastor Maldonado será doble (también tiene que adaptarse al equipo). «Es lo mismo para todos, por lo que no veo que tenga sentido preocuparse sobre ello. Necesitamos adaptarnos, tanto el equipo como el piloto, a estas condiciones, y creo que soy bastante bueno a la hora de adaptarme rápidamente a las cosas nuevas, y espero ser competitivo desde el principio«, señaló a este respecto. No podemos obviar que el venezolano compartirá asiento con Romain Grosjean, uno de los pilotos que ha demostrado ser más talentoso a lo largo de esta última campaña. La relación de Maldonado con su último compañero (Valtteri Bottas) no fue demasiado buena, así que habrá que estar atentos a lo que pase en el box de Lotus la próxima temporada.