Mercedes Benz, un sucesor para el Clase R
|Al parecer estamos dentro de lo posible cuando descubrimos que Mercedes Benz tiene la intención de ofrecer una descendencia al Clase R, que no ha terminado de convencer a los compradores que buscaban un vehículo espacioso y lujoso a la vez.
Con mezcla de géneros, este futuro Mercedes Sport Cruiser tomará los últimos elementos de estilo de la marca que encontramos en los Clase C, Clase B, Clase E y CLS Shooting Brake. El aspecto pretende ser estilizado, dinámico, luminoso, y con un volumen bastante consecuente para acoger de 4 a 7 pasajeros en función de las configuraciones elegidas. Puertas clásicas, techo panorámico aportarán un plus a esta familia de gran lujo que quiere alejarse del espíritu camioneta de ciertos grandes monovolúmenes.
Este futuro Mercedes Benz Sport Cruiser podría estar fabricado con la plataforma del futuro Clase E, es decir que tendrá un empaque del orden de 2,90 m a 3,0 m de largo. La longitud total de la carrocería debería situarse en torno a los 5,0 m.
No tenemos muchos datos con relación a la mecánica de este futuro Mercedes Benz, pero ya se habla de un nuevo V6 2.6 L CDI, de un V6 3.0 L de gasolina y de un nuevo V8 4.0 L de alta gama. El 2.1 L CDI, motorizaciones híbridas e híbrido Plug-in podrían formar parte de la gama, con un L4 2.0 L y un V6 3.0 L. Dos tipos de transmisiones también se anuncian puesto que se habla de versión de propulsión y 4Matic.
Estamos pues ante un proyecto, quizás algo arriesgado para el fabricante que seguiremos de cerca desde finales de 2014 y durante el 2015, si las informaciones llegan a confirmarse.
Foto – Mitula