Bolsamania

Cómo beneficiarse del Plan PIVE 4

plan-pive

Hoy entra en vigor el Plan PIVE 4, destinado a renovar 70.000 coches de nuestro parque automovilístico durante los próximos 6 meses. Puede ser la última oportunidad de recibir ayudas del Estado a la hora de renovar tu coche, así que tal vez haya llegado el momento de decidirse. nosotros te contamos cómo beneficiarte del Plan PIVE 4.

La cuarta edición del Plan PIVE mantiene básicamente las características de las anteriores ediciones, con un incentivo de 2.000 euros por vehículo, de los cuales el gobierno aporta la mitad y el fabricante la otra. El incentivo se eleva además hasta 3.000 euros tanto en el caso de familias numerosas como para vehículos adaptados a discapacitados. En este caso hay además una novedad destacada: la aplicación de un IVA súper reducido del 4%.

¿La última oportunidad?

ayudas-para-la-compra-de-automoviles-el-plan-pive-3-termina-hoy-201314547_2La tramitación de estas ayudas y aplicación de los descuentos será también igual que en los planes anteriores. Hay que recordar que la única condición para beneficiarse del Plan PIVE es disponer de un vehículo de más de 10 años de antigüedad que canjear por otro nuevo y más eficiente desde el punto de vista energético, es decir, con un nivel de emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km.

El Gobierno explica en el anuncio de estas ayudas publicadas en el BOE que el objetivo de esta iniciativa como es dinamizar el mercado de automóviles en una coyunturas muy desfavorable como la que vivimos. El otro objetivo es renovar el parque automovilístico español. Después del Plan PIVE 4 se habrán inyectado en él unos 295.000 coches nuevos. Posiblemente sea ésta la última oportunidad de beneficiarse de estas ayudas.

Por último, cabe destacar que los moteros también tendrán oportunidad de renovar su vehículo: de manera simultánea al Plan PIVE 4 se desarrollará el Plan PIMA Aire 2, que contempla ayudas para la adquisición de motocicletas eléctricas (600 euros de los cuales 400 los aporta el Ministerio por Medio Ambiente) y ciclomotores eléctricos (350 euros, 250 de ellos aportados por el gobierno).

Fotos – Motor