Bolsamania

El BMW i3 sale de la sombra con 8000 encargos

 BMW

La marca alemana BMW presentó su modelo de 0 emisiones para el gran público, poco antes del salón de Frankfurt donde fue expuesto. Como de costumbre, la presentación de la marca bávara fue grandiosa, y el vehículo presenta grandes ambiciones.

Sobretodo fue una secuencia de vídeo en YouTube la que precedió a la presentación oficial del BMW i3. Después le siguió una presentación simultánea en varios países como Pekín, Londres y Nueva York.

Desde un punto de vista técnico, el i3 no difiere mucho de las grandes líneas anunciadas por BMW el pasado 10 de julio de 2013. El coche no pesa más que 1,195 toneladas: este peso se ha obtenido gracias al uso de un material particular: el PRFC. Revolucionario: es lo menos que se puede decir. A pesar del peso extremadamente ligero, este material es bastante resistente para soportar los golpes.

El BMW i3 dispone de un motor eléctrico con una potencia respetable para un coche eléctrico. Desarrolla unos 170 caballos, y un par de 250 Nm. Según la marca, este motor que pesa unos cincuenta kilos es capaz de alcanzar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. Lo más interesante es que este motor dispone de un acumulador litio-ion que le proporciona una autonomía entre 130 y 160 kilómetros.

El BMW i3 ofrece tres modos de conducción, a saber Eco Pro+, Eco Pro y Confort. Como sus nombres lo indican, los modos Eco Pro y Eco Pro+ permiten tener una mayor autonomía en detrimento de la potencia, de unos 20 a 40 kilómetros de más. Si el cliente desea tener todavía más autonomía, puede pedir que se le instale un prolongador de autonomía: un motor de gasolina de dos cilindros de 650 cm3, fijado directamente al eje trasero del BMW i3.

Cerca de 8000 personas ya habrían hecho una reserva de este pequeño eléctrico, lo que está por encima de toda previsión.

Foto – Treehugger