Bolsamania

El coche autónomo de Ford

 Ford

Ford continúa en el desarrollo de su coche autónomo. El fabricante ha puesto a punto una asistencia para aparcamiento completamente automático que permite al conductor estacionarse con una simple presión en un botón, en el cuadro de mandos del coche, o no (a través de un mando a distancia).

Ford y las tecnologías existentes

La tecnología para evitar obstáculos se basa en la dirección y el frenado automático, con el fin de evitar las colisiones con otros vehículos o peatones. Primero activa una alerta cuando detecta un obstáculo parado o a menor velocidad sobre su trayectoria. Si el conductor no reacciona, la colisión se evita gracias a una maniobra automática de frenado y de bloqueo de la dirección.

Estas demostraciones, realizadas sobre un prototipo del Ford Focus, se basan en tecnologías existentes, concretamente en el Active Park Assist, y la transmisión Powershift.

Estas tecnologías se añaden a las que ya ha desarrollado la marca, como SYNC (a través de la voz), MyKey (especie de «control parental» para jóvenes conductores), o la llama de urgencia Ford SOS.

El vehículo autónomo

Ford no es el único fabricante que está trabajando activamente en el desarrollo de un coche autónomo. Nissan ha conseguido homologar un ejemplar de su Leaf equipado con muchas asistencias automáticas en la conducción. El fabricante contempla lanzar al mercado un coche completamente autónomo de aquí al año 2020.

Finalmente, recordaremos que no es la primera vez que un coche autónomo es autorizado a circular por carretera, puesto que ya ocurrió con el Google Car en California o en Nevada, mientras que Mercedes ha publicado recientemente un vídeo de su coche autónomo integrado en medio del resto del tráfico.

 Foto – Autocarmodifications