Bolsamania

BMW apunta a vender 10.000 unidades del i3 en 2014

BMW i3

A fecha de hoy – indican desde BMW – ya tienen entre 8.000 y 9.000 reservas para el BMW i3. El BMW i3 es un coche compacto de carácter eléctrico que se podrá obtener a partir de noviembre de 2013 por un precio aproximado de los 35.000 euros. Para 2014 el alto mando de BMW piensa que podrá entregar las 10.000 unidades.

El coche que se monta en la factoría alemana de la ciudad de Leipzig se compone de una carrocería de fibra de vidrio reforzado. El directivo de finanzas Friedrich Eichiner augura un gran potencial en temas de movilidad eléctrica. Una tendencia que si bien en los últimos años ha decaido se esta recuperando. En los EE.UU, Japón y en otros países como Holanda por ejemplo, la demanda es buena. Otros países como China o la misma Alemania todavía tiene una demanda débil causado fundamentalmente por el tema de infraestructuras.

No obstante desde la casa BMW quieren continuar en la senda de la movilidad eléctrica. Llevarán al mercado coches como el BMW i8 un superdeportivo eléctrico. Por igual se tienen pensadas versiones híbridas de vehículos comúnes de serie. Ahí la razón del porqué la BMW invierte cantidades potentes de dinero en ésta tecnología.

Los bávaros no solo invierten dinero en la tecnología sino que también estan inviertiendo dinero en las capacidades. Sobre todo en fábricas fuera del espacio europeo. Hará poco tiempo hubo rumores que la multinacional apuntaba abrir una fábrica en Méjico. No obstante el directivo de finanzas – Eichiner – dice que no tienen ninguna decisión tomada. El caso es que BMW ha ampliado capacidades tanto en China como en los EE.UU y esta levantando una fábrica en Brasil.

Montar fábricas en los mismo mercados donde se quieren vender los coches es una de las tendencias más importantes de los fabricantes de automóviles en todo el mundo en los pasados años. De esta manera el fabricante se asegura evitar problemáticas en temas de fluctuaciones de divisa, aduanas y costes logísticos.

Imagen: blogcdn