Alonso: «Suzuka es un circuito muy agradable de pilotar»
|Fernando Alonso llega a tierras niponas sin presión, sabedor de que conseguir el Mundial de Fórmula 1 este año es poco menos que una quimera. El piloto asturiano marcha segundo en la clasificación, pero la distancia que le separa de Sebastian Vettel es prácticamente insalvable (77 puntos). «Suzuka es, sin lugar a dudas, un trazado muy, muy agradable para pilotar, especialmente el primer sector con las ‘eses’ rápidas. Es un trazado que hay que encararlo de manera muy agresiva, donde la aerodinámica es el factor más importante: al tener muchas curvas de alta velocidad, la aerodinámica tiene que ser perfecta para ser competitivo y rápido en Suzuka. Luego, las condiciones meteorológicas cambiantes, que son habituales en esta época del año, hacen que la carrera sea muy exigente, no sólo para los pilotos, sino también para los ingenieros”, dijo antes de una de las últimas pruebas de la temporada.
Asimismo, el líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ analizó la agenda de los próximos días: “El viernes normalmente nos centramos en probar nuevos componentes que traemos a todas las carreras, aunque en esta fase de la temporada el desarrollo tiende naturalmente a disminuir. La primera sesión se centra en pruebas aerodinámicas y en la segunda miramos a fondo los dos tipos de neumáticos, los dos compuestos que tenemos que usar a lo largo del fin de semana, evaluando su rendimiento a una vuelta para la clasificación y también en tanda larga de cara a la carrera”. El objetivo de la escudería transalpina en estas últimas carreras no es otro que el de dejar buena imagen de cara a la próxima temporada. Esa es la verdadera apuesta que ahora mismo tienen en Maranello.
Por último, Alonso realizó un viaje al pasado y recordó sus mejores momentos en Suzuka: “El mejor recuerdo es el de 2006, mi única victoria en Suzuka, que también fue muy importante para mi lucha por el título mundial. Es un recuerdo muy bonito, también porque para mí Japón es un lugar muy especial. Me gusta su cultura, me gusta la importancia que le otorgan a la educación y a la disciplina, la gente es muy cortés. Soy un apasionado de la cultura samurái, es una fuente de inspiración para mí. Es un aspecto que contribuye a llegar aún más motivado a esta prueba del Mundial«. Será emocionante, pero todas las papeletas para ganar las vuelve a tener Sebastian Vettel y su espectacular monoplaza.