Bolsamania

Hembery: «Hemos seleccionado los dos compuestos más duros para Suzuka»

hembery

Uno de los auténticos protagonistas de la Fórmula 1 durante toda la temporada ha sido Pirelli y, más concretamente, su responsable, Paul Hembery. Sin ir más lejos, el británico realizó unas duras declaraciones contra Ferrari antes de la última carrera en Corea y se vio obligado a pedir disculpas a los integrantes de la escuadra transalpina. Ahora explica sus previsiones para el Gran Premio de Japón: «Suzuka es uno de los circuitos en los que se sufre un mayor nivel de desgaste y degradación de todo el año, debido a su superficie relativamente abrasiva y, sobretodo, a las altas cargas de energía que atraviesan los neumáticos. Es por eso que hemos seleccionado los dos compuestos más duros de nuestra gama. Sin embargo, no todo puede atribuirse a las curvas rápidas, ya que hay también algunas zonas de fuerte frenada y curvas estrechas. Así que es un circuito muy exigente en cuanto a energía lateral, pero con una exigencia relativamente baja en términos de tracción, porque el diseño es muy fluido, enlazando trazadas”.

La polémica de los neumáticos ha estado presente durante todo el presente curso deportivo. Está claro que ha habido algunos equipos beneficiados (como Mercedes o Red Bull) y otros damnificados -como Ferrari-. La gran duda radica en saber si esto es culpa directa de la marca de gomas italiana o más bien es responsabilidad de los propios equipos. Sea como fuere, Hembery sigue hablando de Japón: “De nuevo, la estrategia va a desempeñar un papel importante el año pasado fue una carrera a dos paradas, con el compuesto blando y duro y Suzuka es un trazado en el que todos los pilotos disfrutan debido a la alta velocidad. Japón es velocidad pura, y los neumáticos que hemos seleccionado para este fin de semana permitirán a los pilotos exhibirse delante de estos increíbles fans japoneses«.

Por su parte, el embajador de Pirelli, el ex piloto Jean Alesi, también ha dejado sus impresiones acerca de la próxima prueba: «Japón es uno de mis circuitos favoritos y uno de mis países preferidos: lo tiene todo. Se parece un poco a Spa o Monza. Suzuka es un circuito muy emocionante para cualquier piloto, ya que tiene un diseño fluido fantástico y muchas curvas de alta velocidad. Pero no es sólo eso: también hay un ambiente genial, porque los espectadores japoneses son muy entusiastas y conocedores. Tengo muchos buenos recuerdos de Suzuka, pero si tuviera que elegir uno sería a partir de 1994, cuando pilotaba para Ferrari. Tuve una batalla fantástica con Nigel Mansell, que terminó en el podio en medio de un aguacero; Damon Hill ganó la carrera”.