Sebastian Vettel: «Mercedes tenía más nivel que nosotros, pero conseguimos ganar»
|Sebastian Vettel, después del triunfo conseguido en el gran Premio de Corea, ya acaricia su cuarto mundial consecutivo. El piloto de Red Bull aventaja en 77 puntos al segundo clasificado, el español Fernando Alonso, e incluso podría salir campeón en la prueba de Japón del próximo fin de semana. «Ha sido una larga carrera la de hoy, pero es verdaderamente genial ganar. La salida fue crucial, siempre es difícil aquí ya que estás nervioso por la larga recta cuando sales desde la pole. Afortunadamente tuvimos buena tracción en la salida y muy buena a la salida de la primera curva. Mantuvimos el liderato y, a partir de ahí, intentamos controlar la carrera. Creo que Mercedes tenía más nivel que nosotros hoy,pero fuimos capaces de ganar lo cual es genial. Ha sido un gran rendimiento por parte de todo el equipo y estoy contento. Simplemente nos centramos en continuar dando cada paso a su debido tiempo e intentar conseguir lo mejor de nuestro coche en cada una de las carreras«, dijo el teutón al término de la prueba.
No corrió la misma fortuna Mark Webber, que se vio obligado a abandonar de nuevo. El australiano está sufriendo varios incidentes en las últimas semanas, mientras que su compañero sigue logrando victorias. Así explicó el último: «El incidente con Sutil fue, obviamente, el fin de mi carrera hoy. Fue tras la resalida, en la curva tres, muchos embotellamientos detrás y yo estaba buscando una gran salida para la siguiente recta para usar algo del KERS para adelantar a Daniel Ricciardo y los Williams. Entonces vino Sutil, no sé qué paso pero, obviamente, me golpeó por el interior y eso fue todo. Había muchos daños en la parte trasera del coche y espero que no haya afectado al chasis: tendremos que verlo antes de la próxima carrera. Antes de eso, me encontré muy contento con cómo estaba pilotando y alcancé una muy buena posición antes de mi pinchazo. Después del fallo de las Pirelli en el coche de Pérez, tuve mucha suerte evitando la banda de rodadura del neumático que se desprendió y, después, inevitablemente, sufrí un pinchazo al pasar por los restos de fibra de carbono«.
Lo cierto es que la escudería de la marca de bebidas energéticas está en un momento excepcional, de dominio mundial. Precisamente por eso, Ferrari ha tomado la decisión de apostar por una dupla de muchos quilates para la temporada que viene. Ahora queda por saber si Fernando Alonso y Kimi Räikkönen harán buenas migas.