Bolsamania

Giancarlo Minardi sospecha abiertamente del coche de Vettel

minardi

El Mundial de Fórmula 1 es prácticamente propiedad de Sebastian Vettel. Ahora bien, en el paddock el debate nunca cesa y ahora vuelve a recaer sobre Red Bull. La pregunta es clara: ¿cómo puede haber tanta diferencia entre el germano y su compañero de equipo (Mark Webber) si tienen el mismo coche? Giancarlo Minardi, por ejemplo, sospecha abiertamente sobre el asunto: “Nunca había visto una ventaja de 2,5 segundos de un coche a otro. Es demasiado, como una brecha de generación de desarrollo de tres años. Desde mi habitación del hotel veía los bordillos en la esquina de Boulevard Republic, puestos para evitar el contacto con el asfalto y me impresionó su forma de conducir en ese tramo. Vettel fue capaz de hacerlo sin correcciones, a diferencia de todos sus rivales, también Webber«.

Precisamente el italiano expone de forma transparente las sospechas que giran en torno al equipo austríaco y a la disputa del último Gran Premio, el de Singapur. «En el mismo tramo 3, el de más concentración de curvas, Sebastian era capaz de acelerar 50 metros antes de que los otros conductores, Webber incluido. Mientras que los otros aceleraban en el mismo tramo, Vettel lo hacía antes. La cosa que más me sorprendió fue el sonido del motor, distinto al del resto de propulsores Renault y similar al sonido que hace el motor cuando se utilizaba el sistema de control de tracción«, reflexiona.

Y es que aunque Minardi después ha querido recular y dejar claro que él no acusa a nadie y que respeta la labor de Newey, sus dudas se centran en lo ocurrido en un momento concreto: «Ese sonido especial sólo se oyó cuando Vettel estuvo excelente. Por ejemplo, después de que el coche de seguridad salió, hizo un gran reinicio y acumuló 32 segundos de ventaja sobre Alonso. Luego se estabilizó, tomando precauciones. Ahí su motor Renault era más potente que cualquiera. Todas esas dudas son incluso más graves si tenemos en cuenta que Webber no era capaz de hacer eso«. De momento, el transalpino ha sido el único en dudar abiertamente y en público sobre las posibles irregularidades que presenta la escudería de la marca de bebidas energéticas. No cabe duda de que la polémica está servida y de que todas las miradas en el próximo Gran Premio de Corea recaerán sobre el monoplaza de Sebastian Vettel. ¿Se imaginan que se demuestra que todo está adulterado? Sería la bomba.