Bolsamania

El final de una bonita historia para el Volkswagen Combi

VW Combi

Hace un mes anunciábamos la producción de un modelo especial Volkswagen Combi antes de parar su fabricación de este vehículo en Brasil de aquí a finales de 2013. El Volkswagen Combi comenzó su carrera en 1951, para convertirse en los años 60 en un vehículo mítico, símbolo de toda una generación que aspiraba a la libertad y a la paz.

Sin embargo, el Volkswagen Combi ha cumplido su tiempo. Por razón de las evoluciones de la legislación del automóvil en Brasil, el T2 no podrá seguir vendiéndose a partir del año que viene. El Volkswagen Combi será reemplazado en la gama Volkswagen por el California, cuyo confort, rendimientos y seguridad son superiores a la antigua furgoneta emblemática de los 60.

Volkswagen intentó inculcarle un toque divertido y aventurero, con el fin de capitalizar el éxito del Volkswagen Combi. Cada cual que juzgue los resultados. El Volkswagen California tiene no obstante más de 25 años de historia, pero le será difícil poder reemplazar un icono del mundo del automóvil. A pesar de que ya se han vendido más de 100.000 unidades, todavía le queda un largo camino para alcanzar los más de 1,5 millones de Combi vendidos sólo en Brasil desde 1956.

Echaremos de menos una furgoneta tan polivalente que lo mismo sirve para un Hippy californiano como para transportistas en Barcelona

Foto – Pedrocelist