Bolsamania

Citroën Cactus, el coche al estilo de Ikea

 Citroën

Las gamas Citröen DS y C se van a ir distanciando cada vez más, puesto que el futuro de los Cirtroën C va a orientarse hacia unos vehículos más asequibles.

Según el responsable de la gama C, Pierre Montferrini, Citroën va a concentrarse en su estilo, la sencillez y la relación calidad-precio en sus modelos. «Será un poco el coche al estilo de Ikea». También ha declarado que los futuros modelos C que van a ser lanzados podrían ser menos caros que los modelos a los que reemplazarán.

El concept Cactus, que pudimos descubrir recientemente en el salón de Frankfurt, abre la vía al futuro de los Citroën C. Pierre Montferrini ha confirmado que un Citroën C4 Cactus será presentado en próximo salón de Ginebra bajo su forma de producción. Muchos elementos del concept, como los paneles protectores Airbump, seguirán manteniéndose.

Montferrini ha declarado que Citroën estaba estudiando la posibilidad de crear un mini SUV basándose en el C3, para competir con vehículos como el Renault Captur y el Peugeot 2008. Este vehículo podría igualmente llevar el logo Cactus.

El nuevo vehículo urbano C1, que será comercializado a partir de 2014, no debería integrar elementos del Cactus para su nueva carrocería; el futuro C5 sí lo hará, sin embargo. Por el contrario, el C6 no será reemplazado: el mayor vehículo de la gama C será pues el C5.

 Foto – Larevueautomobile