Bolsamania

Toyota iQ EV, el coche eléctrico más pequeño del mundo

 

El fabricante de coches Toyota presentó en el Mundial del Automóvil de París el iQ EV, su pequeño modelo urbano 100% eléctrico y de serie. Con una autonomía de 85 km, este coche se puede recargar por completo en unas 3 horas. Este modelo eléctrico de serie, y de cuatro plazas se presentó como el coche más compacto del del mundo, por ahora (3,12 m de largo).

Autonomía limitada pero recarga rápida

El Toyota iQ EV dispone de un motor eléctrico de 64 caballos. De esta forma tarde 14 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, y puede alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h.

Su autonomía se limita a 85 km, pero presenta la particularidad de cargarse con cierta rapidez: un 80% en quince minutos únicamente, con ayuda de una toma reservada para cargadores rápidos, y completándose la carga de la batería en 3 horas. El total, por supuesto, sin el menor tipo de emisión de CO2.

En el interior del coche, el conductor tiene acceso a un conjunto de informaciones concernientes a su vehículo, a través de una pantalla de 3,5 pulgadas: nivel de carga de la batería, consumo de energía, tiempo de conducción, y distancia recorrida.

Competencia con el Renault Zoe y el Smart Fortwo ED

Este iQ EV es el fruto de más de cuarenta años de investigación y de desarrollo del fabricante japonés, en tecnología híbrida y eléctrica. En principio se deriva del concept-car FT-EV III desvelado en el Salón de Tokyo de 2011, y se posiciona ya frente al Renault Zoe o al Smart Fortwo ED.

Foto – DiarioMotor