Initiale Paris, el coche de lujo visto por Renault
|Casi un año después de haber anunciado que iba a crear una nueva marca de lujo, Renault ha desvelado su concept-car Initiale Paris en el Salón de Frankfurt. Se trata de un concept que encarna perfectamente la visión del fabricante sobre el futuro de la oferta premium.
Un coche inspirado en la Torre Eiffel
Si la composición estructural de Initiale Paris está directamente inspirada en la aeronáutica, también es un guiño a la arquitectura del Grand Palais y a la Torre Eiffel. Su techo de aluminio y plexiglas dibuja el plano de la capital reproduciendo sus grandes arterias y el Sena, el conjunto a través de un juego de luces y transparencias.
El vehículo dispone de un sistema de audio Bose a medida. En el futuro, los productos firmados por Initiale Paris ofrecerán a la vez materiales y acabados de calidad, pero igualmente un ambiente acústico y térmico muy cuidados.
Este nuevo modelo viene a enriquecer la gama de concept-cars de Renault basada en el ciclo de la vida, según DeZir (el encuentro amoroso), Captur (el descubrimiento del mundo), R-Space (la fundación de una familia), Frendzy (el trabajo), y Twin’Run (el ocio), todos reunidos por primera vez en Frankfurt.
Las otras novedades de Renault en Frankfurt
En Frankfurt, el conjunto de coches presentados por Renault se benefician de la última identidad visual de la marca (logo más grande en la calandra negro, faros de día LED, etc.). Concretamente es el caso para la nueva gama Megane, que será comercializada a partir del primer trimestre de 2014 en Europa.
Foto – Motor